Conexiones entre y desde los aeropuertos de Attaturk y Sabiha Gokcen en Estambul

Aterrizar y tener una conexión con un vuelo desde otro aeropuerto, puede llegar a suponer un problema si esa ciudad es Estambul. Hay que tener en cuenta que los dos aeropuertos se encuentran en lados opuestos de la ciudad. Mientras que el aeropuerto Attaturk se encuentra en la parte europea, el aeropuerto de Sabiha está situado en la parte asiática, a más de 50 km del centro de Estambul. En este artículo de Conexiones entre los aeropuertos de Attaturk y Sabiha Gokcen os explicaremos como ir a cada aeropuerto y las conexiones entre ellos.

AEROPUERTOS DE ESTAMBUL

¿Que hago si tengo poco tiempo y debo desplazarme al aeropuerto de Sabiha Gokcen (SAW) desde el de Attaturk (IST)?

seabus

La opción más rápida para llegar al aeropuerto de Sabiha, desde el aeropuerto Attaturk, pasa por coger un taxi que os lleve hasta el embarcadero de Bakirkoy, a unos 15 minutos (20TL el taxi). Aquí tenéis que coger el Sea Bus, un ferri rápido, que sale cada hora y tarda 20 minutos en llegar a Kadiköy, la parte asiática de Estambul (7,5 TL). Kadiköy  para quien haya estado alguna vez en Estambul, es el barrio donde está situada la estación de tren de Haydarpassa, desde donde salen los trenes que se dirigen a Asia.

Desde el embarcadero de Kadiköy tenéis que ir a la calle principal, a 2 minutos, y coger el bus de la compañía Havatas (8TL) que sale cada 30 minutos y tarda 1 hora en llegar al aeropuerto Sabiha.  No os confundáis,  el bus está en la calle principal, no en el aparcamiento que veréis con buses urbanos.

Si viajas solo, la opción económica con esta combinación es en vez de coger el taxi, coger el bus de Havatas a Taksim y bajar en Bakirkoy, 10TL. El bus sale desde la puerta de la terminal de llegadas del aeropuerto, aunque esta opción es más lenta si hay que esperar el bus.

Otra conexión, aunque no tan rápida como la anterior, seria coger el bus de Havatas, en Attaturk, bajar en Taksim y coger otro bus de la misma compañía que os lleve a Sabiha. Pero debido al tráfico urbano está combinación es más lenta que la anterior.

Para volver al aeropuerto de Attaturk, desde Gokcen, solo hay que hacer el trayecto inverso. El autobús sale desde la misma puerta de llegadas.

¿Como ir desde el aeropuerto de Attaturk a Estambul (IST)?

Aeropuertos de Attaturk y Sabiha GokcenTenéis varias opciones en función del presupuesto y del tiempo que dispongáis. La más económica es cogiendo el metro en el mismo aeropuerto y haciendo transbordo en Zeytinburnu, donde cogeréis el tranvía que circula por el centro de Estambul. Si tenéis el hotel en el centro histórico, vuestra parada seria la de Sultanahmed. Está combinación os puede llevar 1 hora pero el precio es irrisorio: 3TL.

Otra opción es coger el bus de la compañía Havatas y bajar en Taksim, pero no me parece buena opción si vais a alojaros en el casco antiguo, puesto que desde allí deberíais coger un taxi hasta Sultanahmed o andar hasta la parada del tranvía, cerca del puente de Galata. El precio del bus son 10TL.

La tercera opción seria el taxi, el precio está sobre las 35-40TL en función del tráfico.

¿Como ir desde el aeropuerto de Sabiha Gokcen a Estambul?

Sabiha aeropuertoAunque hay un bus urbano que os deja en la parte asiática, no es la mejor opción por cuanto os va a llevar mucho tiempo. Si de todas formas os inclináis por esta opción, desde la parte asiática deberéis coger un ferri a Eminonü, en la parte europea de la ciudad. Desde aquí son 4 paradas de tranvía hasta el centro.

Personalmente, tanto para ir al barrio de Kadiköy, donde últimamente me alojo, como para ir a la zona de Sultanahmed, mi mejor opción es el bus de Havatas a Kadiköy y desde allí ferri a Eminonü, 8TL.

Y la última opción, para quien se aloje en Taksim, es coger el bus de Havatas hasta este barrio.

  • Recordad que siempre debéis comprobar esta información, pues con el tiempo pueden haber suprimido algún transporte o cambiar el horario.
  • En estos enlaces tenéis información práctica sobre Estambul y también sobre Turquía, con todos los datos de nuestros viajes por este país.
Conexiones entre y desde los aeropuertos de Attaturk y Sabiha Gokcen en Estambul
4.6 (91.43%) 21 votes

Entradas relacionadas

5 comentarios en “Conexiones entre y desde los aeropuertos de Attaturk y Sabiha Gokcen en Estambul

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Una entrada molt bona! Fins ara no ho he necessitat mai però la Turkish té vols força competitius i no descarto que en un futur hagi de fer servir els teus consells. Moltes gràcies!

    Petons

  3. Lluis mil gracias por tus explicaciones claras y concisas sobre trasladarnos de un aeropuerto a otro de Estambul… la verdad es que no lo han puesto fácil… seguramente sea para dar más emoción de por si a nuestros viajes en esa parte del mundo. Gracias de nuevo y enhorabuena por vuestra iniciativa de compartir de forma tan practica vuestros viajes.
    Un saludo.i

    • Si, la verdad es que es un poco lio ir de un aeropuerto al otro, sobretodo si llevas prisa. El problema es que no hay ninguna conexión directa, que sería lo más lógico, amén que estan bastante apartados uno del otro.

      Saludos!

Deja un comentario

15 + 9 =