Descubriendo los backwaters en canoa desde Allepey

Una de las formas más tranquilas y, posiblemente, más auténticas de conocer Kerala sea descubriendo los backwaters en canoa desde Allepey. A diferencia de los house-boats y el ferry, sus pequeñas dimensiones permiten al barquero navegar por los canales más estrechos.

Lo contratamos en una de las agencias que hay a la derecha de la estación de autobuses. El precio fue, después del regateo de rigor, de 750 rupias por persona, con el desayuno y el almuerzo incluido y unas 6 horas de excursión.

A primera hora nos reúnen delante del embarcadero y, con una docena de turistas más que repartirán en diferentes canoas, subimos al ferry público. Nos adjudican un barquero y bajamos en el lugar que él nos indica. Desde allí caminaremos por el medio del pueblo hasta su casa, donde nos presenta su señora y nos hace sentar en la mesa de su humilde casa. Nos sirve un desayuno digno de los más golosos: unas crepes de coco y un delicioso té.

Al finalizar, vamos a buscar la canoa y embarcamos. Son canoas donde sólo caben 4 personas, además del remero. Y a partir de ese momento, nuestra mañana transcurre plácidamente a través de lagos poco concurridos y canales estrechos por donde puedes tocar las plantas, con tanta calma que puedes navegar con la mano estirada rozando el agua. Y la vida de la gente que aquí vive, pasa por nuestro lado descrita como si de un documental de viajes se tratara.

pescadores

pescadores

barca

barquero

canoas en el pequeño canal

A las dos regresamos a casa del barquero, donde su mujer nos espera con la mejor comida que hayamos saboreado desde que salimos de Ladakh: un thali sobre hoja de plátano, con la gracia de haber sido cocinado en casa, al estilo de Kerala.

Thali

Un rato para reponer y el barquero nos dejará en el embarcadero a la hora en que pasa el ferry, que nos llevará de vuelta hacia Allepey. Y recordaremos este día como la postal que enmarca nuestra visita a Kerala.

No hay que perderse

Indian Coffee House

En todo el estado de Kerala, no hay que perderse los restaurantes con el nombre de Indian Coffee House. Una cooperativa que sirve café de Kerala y comidas a una velocidad increíble y a un precio muy bajo, tanto que siempre está lleno de familias indias con la mesa repleta de platos. Sus camareros lucen un vistoso sombrero, que es el emblema de la casa.

[new_line]

En ferry público por los backwaters de kerala

Entrada relacionada: Un recorrido en ferry público por los backwaters de Kerala

[new_line]

Descubriendo los backwaters en canoa desde Allepey
Ayudanos a mejorar, valora la entrada!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

catorce − 8 =