Festival hindú en la sagrada Maheshwar

Maheswar era la siguiente parada desde Mandu. Es una localidad famosa por sus saris y shawls, que se conocen en toda India por la elegancia de sus diseños geométricos. Esto hace que muchos indios acudan a esta ciudad para comprar en suntuosas tiendas de saris, que se repiten una junto a la otra hasta el infinito.

Pero Maheshwar también es una de las ciudades mencionadas en el Ramayana y el Mahabharatha y por esta razón los peregrinos y sadhus acuden desde hace siglos. Nosotros la visitamos por el palacio, el templo y el fuerte, construidos en el s. XVI por el emperador Akbar y en el s. XVIII por la reina Holkar Ahillyabai, sobre el río y los ghats con balcones ornamentados y delicadas columnas esculpidas.

Maheshwar

maheshwar

muralles

dones

Además, hemos tenido suerte, pues hoy celebran alguna festividad hindú y los antiquísimos ghats se han llenado de músicos, carrozas con sus comparsas imitando deidades hindúes y gente venida de todas partes para tomar el baño y realizar ofrendas en las aguas sagradas del rio Narmada.

DSCF5669

dones

mans enlaire

gent al ghat de maheshwar

pelegrins

pelegrins

pelegrins

bany

barquer

Ha sido toda una experiencia vibrante y multicolor pasear por los ghats en medio de la multitud, completamente dedicados al baño y a las ofrendas. Gente que que no han parado de saludarnos, de darnos la mano, y que nos han hecho sentir como famosos fotografiandose con nosotros.

Y para despedirnos de este bonito pueblo, nada mejor que una preciosa puesta de sol sobre el rio Narmada.

vaca

ghat

posta de sol

Núria

[styled_box title=”Información Práctica” color=”blue”]

Cómo llegar: Desde Mandu optamos por contratar un vehículo, tardamos sólo 1 hora en llegar: 1000 INR.

Alojamiento: Hansa Heritage, sin duda uno de los mejor hoteles que hemos estado en India. Habitación con baño y ventilador por 650 INR.

Comida: La oferta gastronómica no abunda precisamente en Maheshwar. Comemos en el mismo hotel un thali que sirve la pequeña dhaba de enfrente.[/styled_box]

Festival hindú en la sagrada Maheshwar
Ayudanos a mejorar, valora la entrada!

Entradas relacionadas

2 comentarios en “Festival hindú en la sagrada Maheshwar

Deja un comentario

cuatro × 3 =