Fin de año en Varkala

Varkala es una ciudad del estado de Kerala que se encuentra muy cerca de Kanyakumari, la ciudad que está enla punta del todo del continente. La ruta por India que comenzó hacía casi 3 meses y que nos ha llevado a atravesarla desde el Himalaya hasta el Sur de India, está a punto de llegar a su fin. Como el año 2014: estamos a 28 de diciembre y ya se prepara el Año Nuevo. Así que, después de pasar la Navidad en Kochi, emprendemos camino para pasar el fin de año en Varkala.

Varkala recibe turismo sediento de sol y playa desde hace más de 15 años. Sus magníficas playas se extienden por un litoral con acantilados bordeados de palmeras, en la que es una de las imágenes turísticas más fotografiadas de Kerala, junto a los backwaters.

Así que no era de extrañar que nos encontráramos, como ya venía siendo habitual en la mayoría de highlights del sur de India, otro gheto turístico: hoteles, restaurantes y tiendas orientadas al turista occidental.

20141229_172709

DSCF6186

DSCF6189

posta de sol a Varkala

Por la noche, cuando la playa se queda vacía, el acantilado sigue activo, esta vez con luces de neón, pescado fresco para la cena y mesas con velas de romántica luz de cara al mar. Y en días señalados como el de Fin de Año, los menús especiales con platos keralís y la música en directo se promocionan por todas partes.

Es tiempo de fiesta, tanto para los turistas como para los indios, a quienes tambien les gusta celebrar el Año Nuevo con música y alcohol.

Nosotros cenamos en una de las terrazas una comida de aquéllas de quitarse el sombreo y, justo cuando acabamos empieza una fuerta tormenta y la lluvia no deja de caer. La gente come y mira al cielo con resignación, pero justo antes de las campanadas, la lluvia arrecia y todos aprovechan para correr hacia su lugar de celebración, como si jugásemos al juego de las sillas.

Nosotros corremos hacia el hotel, donde el DJ ya está pinchando Pitbull, momentos antes de cantar las campanadas en compañía de otros huéspedes: “… four, three, two, one… Happy New Year!!!”

[styled_box title=”Información práctica” color=”blue”]

Como llegar: La mejor opción para ir a Varkala, desde Kochi, es el tren, pues el autobús tarda demasiadas horas y no es directo. Ya en Varkala, desde la estación de tren salen buses locales hasta Varkala Beach, que es donde están la mayoría de alojamientos.

Dónde alojarse: La oferta es muy variada en Varkala. La mayoría de alojamientos están al acantilado y en caminos que se adentran hacia el interior. Nosotros nos alojamos en el Mango, una guesthouse a la que se accede por un callejón de no más de 1 metro de ancho, que se encuentra en una curva de la calle que lleva hasta el aparcamiento previo a la zona de hoteles (a unos 200 metros). La guesthouse está gestionada por una pareja indio-inglesa. La habitación es grande, con baño y tiene balcón. Pagamos 700 INR por noche. Reconoceréis la guesthouse si al llegar ella os da un gran abrazo de bienvenida tipo Amma.

Es una opción a tener en cuenta, pues en esta época y por ese precio, es difícil encontrar algo mejor. El inconveniente es que suelen poner música muy alta hasta casi la 1 de la madrugada y la gestión no es nada eficiente.

Donde comer: El restaurante sirve buenos platos y baratos, pero revisad la factura pues siempre se equivocan a su favor. Los platos pasan de ser abundantes un día para servir la mitad al día siguiente. Por este hecho preferimos comer en el acantilado. Nos decidimos por el restaurante My Place, gestionado por nepalíes, donde se come muy bien, el trato es muy bueno y las vistas del mar son excelentes.[/styled_box]

Fin de año en Varkala
Ayudanos a mejorar, valora la entrada!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

19 − doce =