Guía de Turquía para viajeros independientes

Home / Guía de Turquía para viajeros independientes


Guía para viajar a Turquía de forma independiente

A pie entre dos continentes, Turquía ha sido para muchos viajeros su primera experiencia en Oriente. Este extenso país ofrece al viajero una gran riqueza cultural y histórica, clima templado, gloriosas mezquitas, exhuberancia de paisajes, preciosas playas, ruinas romanas y seljúcidas, deliciosa gastronomía… sin dejar de lado la hospitalidad de su gente.

Para el viajero independiente es un destino muy fácil, puesto que el servicio de autobuses es de una gran calidad y puntualidad -mucho mejor que el de algunos países europeos- y la variedad de alojamientos es apta para cualquier presupuesto.

Si a todo esto le añadimos el exotismo de Estambul, el aroma de los mercados y bazares, el olor a especias y a çai caliente, los minaretes que coronan aldeas y ciudades y el canto del muecín cinco veces al día, a mí al menos me cogen ganas de hacer la mochila ahora mismo.

ANTES DE VIAJAR TEN EN CUENTA...

Turkish Airlines y Pegasus Air tienen vuelos directos a los aeropuertos Attaturk y Sabiha Gokcen, en Estambul.

La moneda oficial es la lira turca (TL). Consultad el cambio actual en www.xe.com

Turquía es un país seguro, en ninguno de nuestros viajes hemos temido por nuestra seguridad.

Visado de Turquía

Es necesario un visado de entrada a Turquía. Desde el 10 de abril de 2014 el visado debe hacerse previamente a nuestra llegada online, por lo que no será posible hacerlo en el aeropuerto como hasta entonces. Además, el pasaporte tiene que tener, como mínimo, una validez de 6 meses desde la entrada en el país.

Para tramitar la e-visa solo hay que seguir los pasos indicados en la web oficial.

Guía recomendada

LUGARES DE INTERÉS E ITINERARIOS POR TURQUÍA

Aeropuerto Ataturk

Aeropuertos de Estambul

En este artículo os explicamos como ir a los aeropuertos de Attaturk y Sabiha Gokceny las conexiones entre ellos.

Conexiones entre los aeropuertos de Estambul

Estambul

Situada entre Oriente y Occidente, retiene todo el esplendor y la magia de los imperios romano, bizantino y otomano.

Sanliurfa

Nuestro Top 5 de Turquía

Cinco lugares con encanto de Turquía, es la entrada en el blog que dedicamos a este país que tanto nos gusta.

Sivas

Itinerario 8 días Anatólia Central

Sivas Tokat y Amasya, una zona donde el viajero encontrará tantos caravanserais , madrasas y mezquitas como para satisfacer al más exigente.

Sanliurfa

Itinerario 15 días sur Turquía

Este itinerario combina lo mejor del Kurdistán turco con la región sur oriental de Turquía, cuya característica principal es que es basicamente kurda y árabe.​

Capadocia

Capadocia y Konya

En el corazón de Asia Menor, esta región combina la exuberancia de su paisaje con los miles de años de historia de ciudades que se esconden bajo tierra.

TRANSPORTE EN TURQUÍA

Avión: Se recomienda para distancias largas y carencia de tiempo. Hay varias líneas aéreas que realizan vuelos domésticos (Turkish Airlines, Onur Air, Atlasjet, Fly Air).

Tren: Turquía está haciendo un gran esfuerzo por modernizar el ferrocarril y reducir el tiempo de duración en varios trayectos.  Encontraréis amplia información sobre trenes en la web www.seat61.com

Autobús: Es una buena forma de recorrer el país y las distancias largas, puesto que cubren todos los lugares de la geografía turca. De excelente calidad, puntualidad y servicio (ofrecen bebidas y snacks a todas horas, así como wifi).

Dolmus: Son minibuses de transporte urbano, muy económicos y que llegan a todos los rincones de las ciudades.

OTROS DATOS DE INTERÉS

El alojamiento y los precios en general, han ido subiendo en los últimos años y ya no es un país tan barato como antaño. Aún y así, es posible conseguir una habitación doble con baño por unos 40€ en Estambul y por un importe inferior en otras ciudades, dependiendo el precio de la zona del país que visitéis.

Hablar de la gastronomía turca es un mundo aparte y requeriría un capítulo bien extenso. Como resumen decir que es abundante, especiada y deliciosa. Ayuda la gran variedad de productos frescos y la influencia de varias culturas que los turcos han asimilado con habilidad.

El almuerzo de los hoteles se compone de pan turco (ekmek), mermelada o miel mantequilla, tomates y pepinos, olivas, huevos y queso.

Para la comida o cena encontraremos la deliciosa mercimek çorbasi, que es una sopa de lentejas. No lo dudéis, el nombre engaña. Una gran variedad de kofte (estofados de carne con verduras del tiempo) y dolma (verduras rellenas con arroz y carne) harán vuestras delicias. Pero la estrella es sin duda el kebab, un plato combinado con arroz, ensalada, verdura asada y la carne que escojáis en brocheta. El döner kebab lo encontraréis cada dos pasos: un asador de forma vertical dónde se ha clavado un enorme trozo de carne de pollo o cordero y que lo cortan bien fino cuando está dorado, después lo enrollan con pan de pitta y… mmmm!!

Y recordad que en Turquía, cualquier comida debe acabar con un buen té.

La mejor época es de abril a junio y de septiembre a noviembre. En verano, los centros turísticos del litoral tienen elevadas temperaturas que hará falta combatir siguiendo la costumbre local (la siesta, que no es sólo nuestra). El interior del país presenta unos inviernos extremadamente fríos y unos veranos muy calurosos. Estos extremos se hacen más pronunciados cuanto más al este se viaja. Estambul está rodeada de agua y esto hace que sea siempre más fría y húmeda que aquí e incluso en invierno nieva. La costa del Mar Negro disfruta de temperaturas más moderadas y llueve bastante.

En Turquía es una hora más respecto de España.

Guía de Turquía para viajeros independientes
4.4 (88%) 5 votes

Share with your friends









Submit