Kampong Cham, una tranquila población a orillas del río Mekong

Kampong Cham es una parada técnica de camino hacia el noreste de Camboya. La sorpresa es que la población, es tranquila y muchos visitantes llegan para disfrutar de su calma y sus restaurantes junto al río. Se trata de una población situada a la ribera del río Mekong, que fue un punto importante de comercio a lo largo del Mekong, durante la época colonial francesa.

En la actualidad aún quedan algunos edificios que, a pesar de encontrarse en un estado decadente, dan una idea de lo que fue la población. También hay templos para visitar, como el Wat Nokor, un templo que fusiona el estilo budista Theravada y Mahayana.

Nada más llegar, ya nos sorprende la amplitud del río. Claro, es el Mekong, el río más grande de toda Asia, que nace en las montañas del Tíbet. Quien pudiera estar allí ahora, sin pasar calor y disfrutando de la vista frondosa de aquellas montañas gigantescas!

el Mekong a su paso por Kampong Cham

El bus nos deja a cierta distancia del río, por lo que cogemos un tuc-tuc que nos deje en la zona de los hoteles, justo al lado del río. Y entonces iniciamos el mismo ritual de los últimos meses: mientras Núria espera en un restaurante con las mochilas, yo visito algunos hoteles hasta encontrar el que reúna la mejor relación calidad-precio, que con nuestro presupuesto ajustado nunca es fácil de encontrar.

Finalmente nos alojamos en el hotel Mariya, situado en la misma fachada marítima. Habitación con ventilador y baño por 8$. Recomendable y fresco, el aire del río Mekong entra por sus amplias ventanas protegidas con mosquitera.

El día siguiente y debido al calor, decidimos salir por la tarde y dedicar la mañana a descansar. Como en la zona hay varios restaurantes con comida local y occidental, algunas pequeñas tiendas de alimentación y el mercado local, después de desayunar compramos sandía, papaya y plátanos para el almuerzo.

Templo budista en Kampong Cham

Cuando el sol ya no quema, aprovechamos para visitar el famoso puente de bambú. Se encuentra a sólo 800 metros de la zona de ribera donde están la mayoría de hoteles y restaurantes. La pequeña aldea de Koh Paen, situada en una isla en medio del Mekong, se conecta con Kampong Cham mediante un elaborado puente de bambú que cada año construyen los aldeanos a mano, una verdadera obra de ingeniería que no hay que perderse. El paseo por el puente, aprovechando la puesta de sol sobre las aguas del Mekong, es encantadora.

Puente de bambú sobre el Mekong

En bicicleta sobre un puente de bambú en el Mekong

Cómo llegar a Kampong Cham: desde Kompong Chhnang cogemos un autobús, que sale a las 13:00 horas y que tarda entre 3 y 4 horas en llegar. Nos deja a las afueras y llegamos a la fachada marítima, donde hay la mayoría de hoteles, en un tuc-tuc. Pagamos $ 9 al bus por persona y 1 $ en tuc-tuc, ambos.

Kampong Cham, una tranquila población a orillas del río Mekong
Ayudanos a mejorar, valora la entrada!

Entradas relacionadas

3 comentarios en “Kampong Cham, una tranquila población a orillas del río Mekong

  1. Buenas!

    En junio nos vamos para Camboya, y tal como me estoy montando la ruta, llegaría a Kampong Chang desde Sen Monorom, pero no estoy viendo info de si hay transporte entre estas dos zonas. Sabes si es posible?

    Gracias y felicidades por el blog!

    • Hola!

      Pues verás, recuerdo que yo quería hacer el mismo itinerario pero al revés, y como eran muchas horas (unas 8 si no recuerdo mal) decidí pasar antes por Kratie.

      Desde Sen Monorom hay poco transporte, basicamente minivan, que van a Phonm Pehn y otros destinos. Yo creo que directo es poco probable y que quizás tengas que hacer trasbordo en la capital o Kratie. Lo siento pero poco más puedo decir.

      Siento el retraso, me encuentro viajando y hasta hoy no he visto el mail.

      Saludos!

      • Precisamente, para ir a Sen Monorom paso por Kratie, por eso para la vuelta prefería pasar por Kampong Chang, para no repetir. Con Phnom Penh me pasa algo similar, ya que es lo último que visitaré de Camboya, para coger luego avión y cruzar a Malasia. Gracias igualmente por tu tiempo, seguiré buscando. Y disfruta del viaje 😉

Deja un comentario

5 × cinco =