Los campos de te en Dibrugarh y ruta a Along

Después de visitar en Sivasagar el templo más alto de India dedicado a Shiva, llegamos de noche a Dibrugarh con la idea de pasar un par de noches y así poder visitar los campos de té antes de partir a Along.

Mujer trabajando en un campo de te

Nos alojamos en el hotel East End, pero el personaje del viaje lo encontramos en el hotel Kusam, donde esta mañana hemos llamado para reservar los billetes del ferry y el jeep a Pashigat. Y es que como dice el Gran Iconoclasta, en la web hermana El Ultimo Bazar, el Sr. Barthia, propietario del hotel, es un Grande. Y eso se nota paseando con él por el bazar, viendo el respeto que la gente le tiene. Y es que se trata de todo un personaje que nos facilitará mucho nuestra estancia en Dibrugarh y el trayecto hacia Along.

Sentados en la recepción de su hotel, disfrutamos del chai que nos ofrece, mientras nos recomienda una ruta alternativa para ir a Along, más directa, vía Silavatar. Nos devuelve el dinero que habíamos pagado para ir a Pashigat y se ofrece a llevarnos, con su vehículo, hasta el lugar donde salen los todo-terrenos compartidos, para ir al embarcadero donde tenemos que coger el ferry. Aceptamos encantados!

Mujeres en los campos de te Al día siguiente salimos de la ciudad para visitar los campos de té que la compañía Bokel tiene en Dibrugarh. Vamos en rickshaw hasta sus oficinas, donde le metemos el rollo al gerente diciendo que escribimos para una revista de viajes y que quisiéramos visitar los campos. El truco funciona y este accede a dejarnos entrar en los campos acompañados del encargado. Allí vemos como las mujeres trabajan, mientras nos van explicando el proceso de recolección. Se ve que algunos de estos arbustos tienen más de 150 años!

Tres recolectoras

Nuria con mujeres recolectoras de teAl día siguiente el Sr.. Bartha nos lleva hasta la salida de los jeeps compartidos. En el ferry, tenemos la gran suerte de coincidir con el segundo ministro del distrito de Along, que se ofrece a llevarnos con su vehículo oficial, con banderita, hasta Basar, a 50km de nuestro destino, donde nos procurará alojamiento .

Y así, cómodamente sentados en el maletero del Mahindra Goa del ministro, abandonamos Assam y nos disponemos a emprender la última parte del viaje por Arunachal Pradesh.

Entradas relacionadas Ruta por Arunachal Pradesh y Assam, India.

Los campos de te en Dibrugarh y ruta a Along
Ayudanos a mejorar, valora la entrada!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

16 − 13 =