Mezquita de Eyüp, Estambul

Cuentan que la mezquita de Eyüp fue la primera en construirse en Estambul, tras la conquista, en 1453, de la ciudad por parte de los turcos. Se edificó en el lugar donde murió Abu Ayyub al-Ansari, portador del estandarte de Mahoma, durante el ataque árabe a Constantinopla en el año 670. El edificio actual data del siglo XIX, el anterior fue destruido por un terremoto.

Es una mezquita preciosa, quizás no la más bonita de Estambul, pero si una de las que tiene más vida. Debéis visitarla en viernes porque es en viernes cuando toma vida, se llena de hombres, mujeres y niños, y es cuando el viajero puede disfrutar de ese ambiente tan propio que las mezquitas ofrecen.

Mezquita de Eyup

musulmanes rezando en la mezquita de Eyup

mujeres en la mezquita de eyup

 Está situada en el barrio más religioso de Estambul, el de Eyüp, que recibe el mismo nombre que la mezquita. Allí encontrareis restaurantes, los típicos lokantasi turcos, donde podréis degustar una deliciosa comida a un precio irrisorio, alejado de los precios de los restaurantes más turísticos de Sultanahmed o Istikal Cadessi. Paseando por sus callejuelas encontrareis una gente simpática y agradable que os saludará con una sonrisa. Y en sus tiendas podréis comprar todo tipo de especias al mismo precio que compran los turcos, pues este no es un barrio turístico.

llbono

Así que ya sabéis, la próxima vez que vayáis a Estambul, buscad un hueco en vuestro itinerario y meted en viernes la visita a la mezquita de Eyüp. No os defraudará.

 

Mezquita de Eyüp, Estambul
Ayudanos a mejorar, valora la entrada!

Entradas relacionadas

2 comentarios en “Mezquita de Eyüp, Estambul

  1. La próxima vez que vuelva, le prestaré mas atención, creo que solo la visié en mi segunda vez. Se echa en falta, però, una imagen de la mezquita. 🙂

    • Me estas diciendo que el Gran Iconoclasta no ha visitado esta mezquita en viernes????……..oyoyoyoyoyoyoyoyoy 😉

      Ya he puesto la imagen de la mezquita, con un gato y todo para ver si así te quedas contento!!!…..jajaja

      Una abraçada!!

Deja un comentario

once + 17 =