Montañas kársticas de Xinping: el templo budista

Como explicábamos en la anterior entrada, decidimos alojarnos en Xinping, debido a la excesiva oferta turística de Yangshuo. Xinping es un pequeño pueblo situado a orillas del río Li con un casco antiguo muy bonito y un par de restaurantes y alojamientos destacables. Un buen lugar para utilizar como base para visitar esta zona. Además la estación de trenes rápidos de Yangshuó está aquí, en las afueras.

El templo budista

Ya con hotel y yuanes en el bolsillo – en este pueblo no cambian moneda – decidimos hacer senderismo y buscar un pequeño templo budista que nos habían recomendado. Con una barca cruzamos el río y caminamos entre campos y pequeños pueblos de tan solo 4 o 5 casas.

Paso de barca del rio Li, Xinping

practicando senderismo por el area de Xingping

Encontrar el templo no fue fácil. Teníamos que preguntar muchas veces para saber por qué camino debíamos ir. La gente era muy agradable y se esforzaba para entendernos, pero desgraciadamente el idioma era muchas veces una barrera infranqueable.

Sin embargo, yendo de aqui para allá y retrocediendo caminos que no llevaban a ninguna parte, finalmente lo encontramos. En la puerta, un chino, que no sabemos si es que se pasaba de listo, estaba loco, o ambas cosas a la vez y que llevaba una linterna, y un hacha, nos hizo desviar de la entrada y nos guió por el interior de una cueva muy grande, con pasillos interiores que apenas disfrutamos. Nos pasamos todo el rato pensando si en uno de esos pasillos nos descuartizaría con el hacha y nuestros cuerpos desaparecerían para siempre jamás en el infinito cosmos de aquella hermosa cueva.

Puerta de acceso a un templo budista en el area de Xingping

Afortunadamente nada de esto ocurrió y salimos por otra galería que daba al interior del pequeño templo. Una propinita para el buen guía, visita del templo y vuelta a Xinping disfrutando del magnífico paisaje que se nos ofrecía.

Montañas kársticas y rio LI cerca de Xinping

Por la tarde subimos a la cima de la montaña de Lao Zhai, a pocos metros del hotel, desde donde hay unas vistas espectaculares ¡prácticamente de 360 ​​grados!

Xingpingvisto desde arriba

Paisaje kárstico desde Xinping

Nota: Ni se os ocurra subir al atardecer, el trayecto es muy empinado y resbaladizo y en caso de bajar de noche sería muy peligroso!

💡Más información en la Guía de viaje de China.

 

Montañas kársticas de Xinping: el templo budista
Ayudanos a mejorar, valora la entrada!

Entradas relacionadas

3 comentarios en “Montañas kársticas de Xinping: el templo budista

  1. Pingback: Bitacoras.com
    • Si, las vistas son impresionantes. Ojalá tengais más suerte que nosotros con el clima, porque desmerece mucho el estar nublado.
      Lo del chino fue una historia divertida… 🙂

Deja un comentario

cuatro × 3 =