Qué ver en Hong Kong en 2 o 3 días

Monasterio de Po Lin y Buda de Tian Tan

Se trata del monasterio más importante de Hong Kong y está situado en la isla de Lantau. En el interior se pueden ver tres estatuas de Buda que representan el pasado, presente y futuro. En el momento de nuestra visita se encontraba en obras, así que solo pudimos visitar la sala principal y sinceramente, después de haber visitado bastantes monasterios por el Himalaya, venir hasta aquí solo por el templo me pareció una perdida de tiempo.

Monasterio de Po Lin en Hong Kong

Pero, como aquí se encuentra el Gran Buda de Tian Tan, no os va a quedar más remedio que venir.

Se trata de una enorme estatua de bronce de 34 metros, que simboliza la unión del hombre con la naturaleza. Aunque teniendo en cuenta la mini-ciudad que han construido más abajo, con cafeterías y tiendas de souvenirs, si la unión del hombre con la naturaleza es esto desde luego que mal vamos.

Gran Buda de Tian Tan en la isal de Lantau, Hong Kong

Templo de Wong Tai Sin

Situado al norte de Kowlon, se puede llegar a él en metro. La parada está situada justo a su lado y lleva el mismo nombre que el templo. Así que difícilmente os vais a perder.

El templo está dedicado a Wong, dios de la fortuna y la curación. En él, veréis a numerosos fieles orando y haciendo ofrendas en forma de barras de incienso. También podréis ver una curiosa práctica: el Kau Cim. Se trata de una adivinación práctica, originaria de China, en la que el consultante solicita respuestas del oráculo sagrado.

Templo de Wong Tai Sin, Hong Kong

La predicción comienza almacenando unos palos con números en un cilindro. Seguidamente, el fiel se arrodilla rezando sus oraciones a la deidad principal. Después, formula a la deidad su pregunta, mientras sostiene el cilindro entre sus manos, inclinado ligeramente hacia abajo. Cuando uno de los palitos ha caído, se anota el número, que corresponderá con uno de los 100 oráculos escritos. Si al agitar el tubo, cae más de un palito, el procedimiento se repite pues solo vale cuando cae uno, o al menos eso entendí.

Oración en el templo de Wong Tai Sin, Hong Kong

Victoria Peak

Se trata de la montaña más alta de Hong Kong. No es que debáis subir aquí para hacer senderismo o escalada. La razón es que desde un mirador situado en lo alto se pueden ver unas preciosas vistas de la ciudad, con sus espectaculares edificios iluminados. Podemos subir en el funicular, aunque tendremos que hacer cola, pues suben a diario unas 12.000 personas, la mayoría turistas. Os recomiendo que os abriguéis, porque el mirador está situado a 552 metros de altura y como haga un poco de viento os vais a congelar.

Vistas de Hong Kong desde Victoria Peak

¿Que más se puede visitar en Hong Kong?

Simfonía de Luces, como explicamos en la entrada anterior. El mejor lugar para verlo es cerca del Paseo de las Estrellas, en Tsim Sha Tsui.

Mercados nocturnos. Visitamos el Temple Street Night Market, más por los restaurantes callejeros que por el mercado en si. Hay muy buen ambiente en esta zona, así que vale la pena ir a cenar.

Mercado nocturno de Hong Kong

Mercado nocturno donde cenar, en Hong Kong

Desplazarse en ferry a Macau y visitar los últimos vestigios de las colonias portuguesas en Oriente.

Shoping, shoping, shoping…. Tenía que pasar por los escaparates de electrónica con los ojos cerrados. El precio de una cámara de fotos o de un Ipad, es bastante más bajo que aquí. Por ejemplo, el precio de un Ipad mini era 60€ más barato. Evidentemente cuanto más caro más diferencia de precio. Por tanto, si pensáis adquirir algún producto de este tipo y pasáis por Hong Kong, vale la pena esperar y comprarlo allí. Eso si, aseguraos que tenga garantía internacional.

Y muchas más cosas, aunque nuestro tiempo no dio para más. Aunque eso no nos supone un problema, Hong Kong nos parece una ciudad perfecta para iniciar – por la facilidad de conseguir el visado chino- o acabar un viaje por China. ¡Por tanto seguro que volvemos!

 

Qué ver en Hong Kong en 2 o 3 días
Ayudanos a mejorar, valora la entrada!

Entradas relacionadas

3 comentarios en “Qué ver en Hong Kong en 2 o 3 días

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

15 + catorce =