Ruta de Bishkek a Kochkor

Decidimos alquilar un coche con conductor para llegar a Kochkor lo antes posible, ya que nos han comentado que en esta época del año es posible que la nieve no nos deje acceder al Song-Kul, un lago alpino.

Coche soviético en la carretera del KirguizstanAprovechamos para comer unas manzanas y un poco de queso, nos aprovisionamos de comida en el mercado y con un viejo Lada marchamos hacia el lago. Por el camino vamos encontrando pastores a caballo que vuelven de pastar el ganado.

Hombres kirguizos en el mercado de KochkorEl lago Song Kul está situado a 3.016 de altitud. Los pastores suben con sus rebaños de junio a septiembre, para que puedan disfrutar de los pastos, exhuberantes en esta época.

En Kochkor trabajan la CBT y la Shepord’s Life. Las dos ofrecen excursiones al lago, alojamiento en yurta y todo lo que necesario. Los precios son muy similares. Un taxi te lleva hasta el lago y si así lo deseas se espera en la yurta hasta que decides bajar. El alojamiento y la comida la suministra la familia con la que te alojas y a ellos se les paga, directamente.

Rebaño de vacas guíado por ganaderos a caballoYurtas en el lago Song Kul

Fotografia de Camp to Camp

Ruta de Bishkek a Kochkor
Ayudanos a mejorar, valora la entrada!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

9 − dos =