Ruta de Leh a Diskit cruzando el Khardung La Pass

Después de unos días de descanso en Leh, llegaba el momento de irnos a Diskit para ver el festival Gustor con las típicas danzas de máscaras Cham. Como en esta época del año el autobús sólo viaja al valle de Nubra un día por semana, tuvimos que viajar en jeep compartido. Y lo cierto es que tuvimos suerte, porque en el jeep sólo viajamos 4 pasajeros en lugar de los 8 o 9 que viajan habitualmente. Para llegar al Valle de Nubra hay que cruzar el Khardung La, un paso de montaña situado a 5.359 metros, que está considerado como el segundo paso para vehículos motorizados más alto del mundo (aunque este dato es incierto puesto que actualmente el gobierno chino está construyendo carreteras a gran altura en el Tíbet) Así que después de pocos minutos de abandonar Leh, la nieve comenzó a hacer acto de presencia embelleciendo el paisaje en contraste con el azul intenso del cielo.

carretera hacia el Khardung La

camión por la carretera hacia el valle de Nubra

Carretera hacia Nubra Valley

Como es habitual, el vehiculo paró en el Khardung La, momento en que algunas personas aprovecharon para colgar unas banderitas de oración. Nosotros en cambio, aprovechamos para hacer unas fotos y caminar para entrar en calor…

Descanso en el Khardung La Pass

A partir de aquí la nieve fue desapareciendo hasta llegar al valle, donde el clima es más agradable que en Leh, ya que se encuentra 500 metros más abajo, a 3048 metros sobre el nivel del mar.

Después de buscar alojamiento, fuimos a dar una vuelta por los alrededores. Y la verdad es que la aldea nos sorprendió agradablemente, porque aunque no hay demasiadas cosas por hacer, los alrededores son bonitos, la gente es agradable y el paisaje de las montañas, con el monasterio de Diskit colgante, es espectacular.

retrato en Diskit

Muro mani en Diskit

Monasterio de Diskit

Información práctica para viajar a Diskit y el Valle de Nubra

logo bus Cómo ir a Diskit: se puede ir en bus o jeep compartido. El precio del jeep compartido es de 400 INR por persona y salen desde el exterior del campo de polo, a las 7:00 am (aunque en realidad salen cuando se llenan) Tardan unas 4 horas en llegar.

alojamiento en Diskit Dónde dormir: Nos alojamos en el Sundune Guesthouse, habitación doble con baño por 400 INR. Está situado en la calle principal, a poca distancia de donde aparcan los jeep. Otros viajeros nos recomendaron el Hotel Real Siachen, así que vale la pena mirarlo también.

Donde comer en Diskit Dónde comer: Si la guesthouse u hotel donde estéis alojados no ofrece servicio de comidas, una buena opción es el pequeño restaurante tibetano Dolma, situado a pocos metros del Sundune. Regentado por una familia nepalí, sirve platos típicos como noodles, sopas, arroz, dhal, aloo paratha y tortillas.

Ruta de Leh a Diskit cruzando el Khardung La Pass
Ayudanos a mejorar, valora la entrada!

Entradas relacionadas

2 comentarios en “Ruta de Leh a Diskit cruzando el Khardung La Pass

Deja un comentario

nueve − 8 =