Templos Ahom en Sivasagar, Assam, India

Sivasagar es hoy una ciudad decadente, sucia y con mucha polución. La que fue capital de la dinastía Ahom, que dominó Assam durante más de 600 años, presenta pocos atractivos para el viajero, aunque no es un mal lugar para pasar una o dos noches.

Calle de la ciudad india de Sivasagar

Llegamos desde el Parque Nacional de Kaziranga al caer la tarde y pudimos encontrar hotel gracias a que dos indios cristianos bautistas -que raro suena, ¿no?- nos llevaron en su coche. Y es que por mucho que preguntamos, nadie parecía conocer su situación a pesar de estar a tiro de piedra de la estación de bus.

En India la mayoría de hoteles disponen de habitaciones con diferentes precios, aunque por lo que parece las más económicas siempre están ocupadas para los extranjeros. Así, el recepcionista solo nos ofreció la más barata cuando vio que cogíamos la puerta de salida. Y es que pagar 2000Rs por noche no entra en nuestro presupuesto.

Encontramos sin problemas el restaurante recomendado por Steve y Jane, que nos sorprendió gratamente. Pedimos el Brahmaputra Special, un plato dulce a base de verduras y fruta que estaba delicioso y además no picaba, cosa rara en este país.

Restaurante Brahmaputra

A pocos metros se encuentra el pantano que la reina Ambika mandó excavar en 1734. A su lado, en la parte sur, están los tres templos de estilo Ahom que habíamos venido a visitar: Devidol, Vishnudol y Shivadol Mandir, que con sus 33 metros de altura es el más alto de India dedicado a Shiva.

estanque de Sivasagar Sivadol Mandir temploDevidol temploVishnudol templo

Al día siguiente intentamos contratar un taxi para visitar los templos más alejados. No lo conseguimos, el precio nos pareció excesivo y optamos por visitar tan solo los templos más cercanos en tempo, un vehículo de transporte público un poco más grande que un rickshaw.

Arrozal en Sivasagar

Visitamos primero el Rang Ghar, rodeado de campos de arroz. Este pabellon, en forma de barco invertido, fue construido para que los reyes Ahom presenciaran las peleas de los búfalos y los elefantes.

Pabellon Ahom en Assam

Paisaje

A pocos metros de allí se hallan las ruinas del palacio de Talatalghar, donde encontramos algunos turistas indios más interesados en fotografiarse con nosotros que en conocer su pasado.

Entrada templo

Templo de Talatalghar

Turistas indios paseando por el temploComimos en el mismo restaurante el mismo plato que cenamos la noche anterior. Paseamos un rato por los templos anexos al estanque y volvimos al hotel para recoger las mochilas. Nuestro siguiente destino era Dibrugarh, la ciudad del te, última parada antes de entrar de nuevo en el estado de Arunachal Pradesh.

Cogimos el autobús y nos sentamos en la parte delantera, junto al conductor. Fue un acierto, porque presenciamos la reparación en marcha del motor. Y es que en India uno no tiene nunca tiempo para aburrirse.

Entradas relacionadas

Templos Ahom en Sivasagar, Assam, India
Ayudanos a mejorar, valora la entrada!

Entradas relacionadas

2 comentarios en “Templos Ahom en Sivasagar, Assam, India

  1. Excelente.
    Asia es tan diferente, y……… es tanto lo que nos enseña.
    Hombre, Sivasagar dices que no es un lugar con mucho atractivo para el viajero?. Bueno, supongo que es cuestión de gustos, además pienso que hay que vivir durante un tiempo en un lugar para absorver sus cosas positivas (lo sé por experiencia propia).
    Buen articulo y fotos.
    Saludos

    • Tienes parte de razón en dos cosas: en cuestión de gustos cada cual tiene el suyo y que además habría que pasar un cierto tiempo para opinar sobre un lugar.

      Evidentemente mi opinión se basa en el interés turístico que pueda tener esta ciudad para las personas que viajamos por tiempo limitado. Y por tanto las recomendaciones sobre un lugar, sean positivas o no, están influenciadas por esto. Aunque quizás no sea justo para esa ciudad.

      Gracias por el comentario y un saludo!!

Deja un comentario

diecinueve − once =