Llegada y Bishkek y visita de la torre Burana de la antigua ciudad de Balasagun

Despúes de una escala en Estambul, nuestro viaje continua en Kirguistán para recorrer este tramo de la Ruta de la Seda.

La llegada al país no ha sido tan buena como esperábamos. En la guesthouse se confundieron con la fecha de llegada y no nos vinieron a buscar al aeropuerto. Así que después de discutir el precio con una nube de taxistas, ninguno de los cuales conoce la direccion, nos dirigimos a Bishkek, ya que el aeropuerto esta situado a unos 30 km. El taxi da vueltas por la ciudad más vacia y oscura que hayamos visitado, sin encontrar la guesthouse. Finalmente y después de más de una hora llegamos a la guesthouse donde, naturalmente, todos dormían y no teníamos habitación. Por suerte quedaba una litera vacia en una habitación compartida y aunque el catre no tiene colchón, son unas cuatro mantas puestas una sobre la otra, a esa hora es más de lo que esperábamos.

Paisaje del Pamir desde Tokmok

La mañana nos despierta con las risas y charlas de otros viajeros. Salimos a desayunar y comprobamos con alegria como en esta guesthouse escondida se alojan unos 26 viajeros.

Decidimos visitar Bishkek al dia siguiente y aprovechar que el dia nos regala un sol esplendido para ir a Tokmok, a 80 km, y visitar la Torre de Burana, una torre cilíndrica que impresiona por las montañas nevadas del fondo.

Es la única edificación que queda de la antigua ciudad de Balasagun, capital de los Karakhanidas. Para ir cogemos una minibus y una vez en Tokmok alquilamos un taxi, ya que la torre se encuentra en las afueras.

Torre de Burana en Tokmok

La torre, ligeramente inclinada, tenía 45 m de altura, pero varios terremotos causaron daños de consideración dejando su altura actual en 25 m. Un pequeña escalera interior permite subir a lo mas alto, desde donde se divisa una esplendida imagen de la estepa y de las montañas.

Niños a caballo

Unos chicos a caballo nos saludan y se dejan fotografiar, junto a ellos varios petroglifos nos recuerdan que estas tierras estan habitadas desde tiempos immemoriales.

Llegada y Bishkek y visita de la torre Burana de la antigua ciudad de Balasagun
Ayudanos a mejorar, valora la entrada!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

cinco × 3 =