Viajar en tren de Shenzhen a Guilin.

Tren de Shenzhen a Guilin. Información práctica.

Al finalizar la visita por Hong Kong y con los visados ​​de China hechos, la siguiente parada de nuestro itinerario es Guilin. Para ir, antes hay que desplazarse hasta la vecina población china de Shenzhen donde tomaremos el tren nocturno.

📝Desde abril de 2015 hay tres trenes rápidos al día, desde la estación de Shenzhen Norte, ya tardan unas 3h aproximadamente. Si vuestro destino final es Yangshuó, tendréis que desplazaros hasta la vecina ciudad de Guangzhou, situada a una distáncia de entre 30 minutos y algo más de 1h, para coger el tren.

Como ir a Shenzhen, desde Hong Kong:

Para ir a Shenzhen, desde Hong Kong, la mejor opción es coger la línea azul del metro y bajar en la estación de Lo Wu. Una vez allí, debéis andar un centenar de metros hasta el punto aduanero, donde pasar el trámite de salida de Hong Kong.

Mapa metro de Hong Kong

A continuación debéis dirigiros hacia el  a otro checkpoint donde debéis rellenar un formulario que os darán. Con este formulario y el visado, pasad el control y ya está en China.

En el mismo edificio hay un banco donde cambiar moneda o sacar dinero del cajero automático. Fuera está la estación de tren, donde podréis comprar los billetes hacia vuestro destino.

Si os equivocais con el metro y llegáis a la otra estación donde también termina la línea azul, la de Lok Ma Chau, no os preocupéis pues aquí también podéis realizar el trámite de entrada a China. Eso si, deberéis coger el metro, en el sótano del mismo edificio, para ir a la otra estación.

Donde comer, restaurantes, cafeterías y supermercado:

Si tenéis una larga espera hasta que salga el tren, lo mejor es dejar las mochilas en la consigna de la estación, que está situada en el sótano del edificio. A 20 minutos andando, hay un área con cafeterías y restaurantes de estilo occidental, donde pasar el rato hasta que salga el tren.

Hay allí mismo un supermercado donde abastecerse. Nosotros siempre compramos café, azúcar y leche (en polvo o en bricks pequeños) ya que en el tren hay agua caliente potable con la que nos podernos hacer un delicioso café con leche, bien para matar el rato o bien para el desayuno. En este supermercado encontraréis también tazas de plástico y cucharillas y una zona donde comprar comida caliente, que os podéis llevar para cenar en el tren. Aunque allí también cocinan, este está más bueno.

Una vez en Guilin tenemos la opción de ir al área de montañas kársticas de Yangshuo, muy recomendable, o visitar las terrazas de arroz del área de Longsheng y Longji, que es lo que hicimos nosotros este año, dado que el anterior (2012) habíamos visitado el área de Yangshuo.

Viajar en tren de Shenzhen a Guilin.
Ayudanos a mejorar, valora la entrada!

Entradas relacionadas

5 comentarios en “Viajar en tren de Shenzhen a Guilin.

  1. Hola Lluis,

    Gracias por compartir información tan detallada. Si tienes algún momento disponible, tengo unas preguntas para ti:

    1. En los coches de litera dura, ¿van chicos y chicas juntos? Lo pregunto porque alguna vez tomé un tren nocturno en España y había un coche/vagón para chicos y otro para chicas.

    2. Al menos en tu experiencia, ¿la gente respeta el “prohibido fumar” dentro del tren? Leí algún artículo en otro blog en el que dicen que algunas veces la gente fuma dentro del tren, así esté prohibido.

    3. ¿Sabes si en ese tren desde Shenzhen la última estación es la de Guilin? Si el tren continúa, supongo que hay que estar muy alerta al llegar a Guilin, bien sea calculando la hora o si alguien anuncia por altavoces, para no ir a parar a otra ciudad jaja!

    4. ¿Qué tan cerca o lejos está la estación del tren hacia Guilin desde la frontera con Hong Kong (Lo Wu)?

    Muchas gracias nuevamente!

    • Hola Jaime,

      Intentaré resolver tus dudas:

      1- En los trenes chinos no hay discriminación de sexo, van hombres y mujeres en el mismo vagón y/o cabina.

      2- La gente respeta a medias la prohibición de fumar. No lo harán en el vagón, en la zona de literas, pero si en la zona del lavabo. Si alguien fuma en el vagón, le señalas el rotulo de prohibido y se va fuera.

      3- Si te refieres al tren K952/K949, si, Guilin es la última parada. Cuando subas al tren el revisor te cambiará el billete por una targeta, cuando te la devolverá en la estación anterior a tu parada.

      4- Está allí mismo, enfrente del edificio de aduana. No tendrás que andar ni 100 metros.

      ¿Han quedado resueltas tus dudas? 😉

      Saludos!

  2. hola como estas? soy de argentina y estoy armando mi viaje a china. Estaba mirando justamente este post porque tengo que hacer este tramo, pero cuando busco en la pagina de trenes la conexión, me aparece que solo tarda 3 horas. Puede ser? porque en otro post tuyo leí que tarda mas!
    Seguramente te estaré preguntando varias cosas, sin molestarte mucho jajaja!
    gracias por la ayuda de antemano.

    • Hola,

      pues unos amigos que han viajado hace unos días, me informaron que este tren ya no existe, pues en su lugar han puesto un tren rápido. Otra opción es el bus nocturno.

      Saludos.

Deja un comentario

doce − 8 =