Zhangjiajie, las montañas de Avatar

En China no hay parques naturales, en China hay parques temáticos. Esa idea se me venía a la cabeza una y otra vez, escarmentado de mi anterior visita a la montaña sagrada de Emeishan. Y aunque se lo repetí una y mil veces a Núria, decidió meter el parque nacional de Zhangjiajie en el itinerario. Y menos mal que lo hizo, pues aunque reforzó mi idea sobre los parques nacionales chinos, el lugar bien valió la visita.

Popularizado por James Cameron en la película Avatar, nadie como los chinos para sacar el máximo partido a esa publicidad, con continuas referencias en cada lugar. Si ya bautizaron como Shangri-la a la ciudad tibetana de Zhongdian, no me extrañaría que ahora le tocará el turno al parque y en un futuro pasase a llamarse Parque Nacional de Avatar. Cosas más raras se ven en este país.

Tras coger habitación en un hostel, planificamos la ruta con el encargado, un chico joven, que nos dio su punto de vista sobre que itinerario nos convenía más. Hecho esto, nos dirigimos en bus urbano hacia la puerta del parque, tras comprar un poco de fruta y agua para pasar el día. Hay varios puntos de acceso al parque, nosotros elegimos la de Wulingyuan por estar en un pueblo y así disponer de los servicios que ofrece el hecho de estar en un núcleo urbano.

Uno no deja nunca de sorprenderse con el tinglado que llegan a montar los chinos en cualquier lugar. La puerta de acceso del parque, esta situada en un edificio enorme en forma de pagoda. El tamaño del edificio da una idea del número de personas que lo visitan a diario. Tras la puerta, algunos autobuses esperan para llevar a los visitantes a diferentes partes del parque.

cablecar

_DX75080

Cogimos el que llevaba al funicular y aunque sufro de vértigo, he de decir que las vistas desde el cable y desde la cima eran fantásticas. A partir de aquí, uno espera empezar a andar. Pero no, otro autobús nos lleva hacia otra zona, donde nos espera una pequeña plaza con un Mcdonald’s. Si, habéis leído bien, un Mcdonald’s. Y tras el gran esfuerzo en llegar hasta aquí, lo aprovechamos para comer una hamburguesa (ironía).

En esta zona ya se empiezan a ver algunas de los pilares de piedra que han hecho famoso este parque, de origen kárstico. Hay aproximadamente 3100, algunos con más de 200 metros de altura, y están compuestos de cuarcita y arenisca.  A la salida de esta zona hay algunos puestos callejeros, con comida representativa de cada región. Aprovechamos y comimos unos deliciosos shashlicks de Xinjiang, que nos hicieron recordar nuestro viaje por esa región, unos años atrás.

_DX75138

_DX75136

_DX75172_DX75158

Desde aquí otro autobús nos llevó hasta la parada siguiente, desde donde empezamos a caminar contemplando boquiabiertos el majestuoso paisaje de esta zona. El camino está empedrado y señalizado, siendo esta la zona donde más turistas chinos se ven. No hay ninguna posibilidad de perderse, pues a malas siempre queda la opción de seguir a uno de sus guías, que amablemente te indican el camino en cualquier bifurcación. El final de este itinerario lleva a un ascensor panorámico que te deja en la parada de autobuses, que ya si, te llevan de regreso a Wulingyuan o donde quiera que vayas. Hay otra opción, bajar unas escaleras (unas 500) que te llevan al fondo de un barranco donde un camino señalizado y llano, que corre junto a un río, os dejaran en otra parada de bus.

En nuestro caso, y debido a que ya empezaba a anochecer, dejamos este itinerario junto al río para el día siguiente, que recorrimos en unas 4 horas contando ida y vuelta. Si solo se dispone de un día este itinerario es prescindible, el anterior no.

DSCF4924

[one_half]_DX75152-Editar[/one_half] [one_half_last]Sin título-1[/one_half_last][one_half]

_DX75169 [/one_half][one_half_last]

_DX75191[/one_half_last]

Y tras este paseo, volvimos al hostel, cogimos las mochilas y regresamos a la ciudad, donde cogimos el tren nocturno hacia nuestro siguiente destino, Luoyang, con sus preciosos budas esculpidos en la roca.

Información práctica

 

bus Como llegar a Zhangjiajie 

Desde Fenghuang, nuestro punto de origen, hay buses frecuentes que tardan 4 horas en llegar. El precio es de 70RMB por persona. La estación de buses de Zhangjiajie está al lado del de tren, así que no es mala idea comprar los billetes para el siguiente destino, si ese va a ser nuestro medio de transporte.

alojamiento Donde dormir en Zhangjiajie

Debido a que el último bus a Wulingyuan había salido, esa noche nos alojamos en la ciudad, en el Zhangjiajie Zhongtian International Youth Hostel, habitación doble con baño 110RMB, recomendable. Fuimos hasta allí en taxi, con taxímetro 12RMB aunque también se puede llegar en autobús urbano.

comida Donde comer en Zhangjiajie

Cenamos en el mismo hostel, recomendable.[divider]

bus Como llegar a Wulingyuan

Wuligyuan es el pueblo donde se encuentra una de las entradas del parque. Salen buses frecuentes desde la estación de Zhangjiajie y tardan 1 hora en llegar. El precio es de 11RMB por persona.

alojamiento Donde dormir en Wulingyuan

Nos alojamos en el hostel con el mismo nombre que el anterior, Zhangjiajie Zhongtian International Youth Hostel, aunque en mejores condiciones. El precio es de 120RMB con baño, recomendable.

comida Donde comer en Wulingyuan

Cenamos en una pequeño puesto callejero, aunque cerca del hostel hay algun restaurante.

Precios entradas

Precio de la entrada al parque: 245RMB (vale para 3 dias)
Precio del teleférico: 78RMB
Precio del ascensor panorámico: 67RMB

Estos precios son por persona y no sirve el carnet de estudiante. Los autobuses del interior del parque son gratuitos. Es importante hacerse con una mapa del parque, nosotros lo compramos en el mismo autobús que nos llevo de Fenghuang a Zhangjiajie.

NOTA: ¿Vas a viajar a China? No dejes de leer nuestra guía de viajes de China, con información práctica, consejos para comprar billetes de tren e itinerarios para viajar por este país.

Zhangjiajie, las montañas de Avatar
Ayudanos a mejorar, valora la entrada!

Entradas relacionadas

5 comentarios en “Zhangjiajie, las montañas de Avatar

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Vareu tenir mes sort que el Madrit als sortejos uefa.. jo he estat 3 cops al parc, total 7 dies, i de 7 només un vaig tenir la mateixa visibilitat.
    El primer cop, vaig perdre m la meitat del parc per la boira.

    El lloc es impressionant…

    Hauries d’ advertir sobre el preu de l’ entrada, la mes cara de tota Xina..
    Tot i veient com alguns països han passat a l’ especulació amb les entrades (Sri Lanka, Uganda, Kenya, Tanzania…), fins i tot es barata…

    • Si, vam tenir bona visibilitat, sobretot per la tarda. Les entrades son cares, però tenint en compte que pots entrar 3 dies acaba resultant més barat que altres llocs com Longmen. Però clar, després suma-li el preu del cable-car, l’ascensor…

      Tot s’està posant car, fins i tot a l’India els preus son desorbitants. Acabes pagant més per una entrada a qualsevol monument que el preu d’una nit d’hotel.

      Que hi farem!

Deja un comentario

10 − dos =