Along, el sudeste asiático de India

Montañas del nordeste de India con nieblaSituado en un entorno brutal, con ríos, bosques, montañas y campos de arroz, se puede considerar que Along es el sudeste asiático de la India. Sus habitantes pertenecen a la etnia Adi, más emparentados con las diferentes etnias del norte del sudeste asiático o de Yunnan, que de los indios. Lo interesante de esta zona es visitar los diferentes pueblos de los alrededores.

Casas de bambú y techo de palmera

Casas de bambu en la aldea de kabu, en Arunachal Pradesh, India

Decidimos ir al primer pueblo haciendo auto-stop, cosa nada difícil ya que de inmediato algún lugareño te sube sorprendido de ver algún viajero por aquí. Y es que los pocos visitantes que recibe el estado de Arunachal Pradesh lo hacen organizados con agencias locales, dada la dificultad de obtener los permisos y el estado precario de las carreteras.

Mujer de la etnia Adi en el nordeste de India, Arunachal Pradesh

Caminamos entre campos de arroz segado hasta llegar a Kabu Village, un poblado con casas típicas construidas con bambú sobre cuatro pilastres, para evitar la humedad, y con el techo de paja. No hay calles, sólo la hierba rasa del caminar de la gente. Entre las casas, niños jugando sobre la hierba húmeda, gallinas, cerditos y perros completan el paisaje.

Niños Adi en la terraza de una casa de bambú en la aldea Kabu

Niña Adi con rasgos más típicos del sudeste asiático

En el río, el viejo puente hecho con cuerda y bambú reposa inerte, mientras a poca distancia el puente nuevo, de hierro, anuncia un futuro incierto y lleno de cambios en la vida y las costumbres de los Adi. Este puente era uno de los puntos de interés de esta zona, pero se rompió hace unos años. Tenía que ser una sensación increíble cruzar por el viejo puente, aunque el nuevo ha mejorado mucho el tráfico de personas de ambos lados del río.

Fotografia del rio a su paso por las aldeas de las tribus Adi

Paisaje del cauce del rio con las montañas verdes al fondo

Fotografia del rio con la montaña al fondo

Por cierto, que una pareja de indios nos dijeron que los Adi cultivan unos pimientos tan picantes que ni ellos mismos se les pueden comer. ¡Ni se nos ocurrió probarlos!

Entradas relacionadas Ruta por Arunachal Pradesh y Assam, India.

Along, el sudeste asiático de India
Ayudanos a mejorar, valora la entrada!

Entradas relacionadas

2 comentarios en “Along, el sudeste asiático de India

  1. M’ha encantat aquest lloc LLuís.Es veu espectacular! Jo crec que sí que val moltísssim la pena anar-hi, malgrat les dificultats per arribar-hi. Justament això , és el que fa que aquest lloc encara es conservi aixi. No sembla pas que sigui la India!!

    • I es que aquesta zona té poc de India. Diuen els indis que l’accés està restringit als occidentals per preservar la seva cultura. Però jo crec que els haurien de preservar d’ells perquè els turistes indis fan turisme “poc sostenible”.

      Gràcies pel comentari!!

Deja un comentario

17 − 5 =