Bali: consejos para alquilar una moto y recorrer la isla

Alquilar moto en Bali es la mejor manera de conocer y disfrutar esta isla. Si quieres descubrir Bali a tu aire, sin guía o sin un conductor, no lo dudes, es una experiencia fantástica. Ya te explicamos en nuestra guía que puedes alquilarla fácilmente en ciudades como Kuta o Ubud, pero antes de embarcarte ten en cuenta algunos consejos:

Sácate la Licencia Internacional

No te la van a pedir al alquilar la moto, pero es importante llevar el carnet internacional para cumplir con la legalidad vigente y ahorrarse problemas en caso de que te paren. El carnet internacional se obtiene en la Delegación de Tráfico de tu provincia, es un trámite rápido y tiene una validez de un año.

Esto es lo que necesitas para obtenerlo en España:

  • Impreso oficial.
  • Tasa: ver hoja informativa.
  • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia Original en vigor.
  • Una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm. en color.
  • Pedir cita previa.
  • Ser titular de un permiso de conducción que esté vigente.

El mejor precio

El alquiler de moto en Bali suele estar en 60.000 IDR por día, unos 4 euros. Hay muchas tiendas que alquilan motos para un día o para los días que quieras, incluso tu hotel o guesthouse pueden alquilarte una, o la de algún familiar o amigo. Comprueba los precios del alquiler en distintas tiendas y pide descuentos por alquileres largos.

¿Dónde alquilamos la moto en Ubud?

Nuestra tienda preferida tiene Scooters que se encuentran en buenas condiciones, una vez incluso alquilamos una moto nuevecita con muy pocos kilómetros. Se encuentra en la zona norte de Ubud, en la calle Jalan Bisma, una de las calles más tranquilas e interesantes de Ubud: una vez pasado el Umah Pizza, bajando a mano derecha verás una pequeña tienda con azulejos blancos y varias motos aparcadas. El dueño es un señor mayor que viste camiseta blanca y un sarong, así que lo reconocerás enseguida.

Comprueba la moto

Alquilar moto en Bali, Lovina

Antes de alquilar la Scooter, comprueba los frenos, las luces y también el claxon. Pruébala, pues será tu transporte durante unos días. Pregunta si tienen casco/cascos antes de alquilar tu Scooter y no aceptes los cascos de plástico, por muy chic que parezcan. Y pregunta también en tu hostel o guesthouse para que guarden tu mochila hasta tu vuelta con todo lo que no vayas a usar, pues es mejor conducir ágil de peso.

Descárgate la App Maps.me

Esta fantástica App gratuita funciona off-line, te marca la ruta, los lugares de interés, hoteles… ¡está todo! Sólo tienes que descargarte el mapa de Bali y no tendrás ningún problema.

Mapa maps.me

Más recomendaciones para alquilar moto en Bali

No te olvides, conduce por la izquierda. Eso sí que va a ser raro al principio, aunque te acostumbras enseguida. Nosotros, tras tanto tiempo viajando, al llegar a casa ¡conducíamos por la izquierda! Es una de las “consecuencias” trás pasar 3 años viajando por Asia. 🙂

  • usa el claxon, muy importante. Los indonesios no miran al coger un cruce, ni al incorporarse a una vía, así que el claxon viene de perlas.
  • pon la gasolina en las estaciones de servicio grandes, el precio es mejor.
  • imprégnate de crema solar o mejor aún, protege tu espalda, pecho y brazos con un jersey fino de manga larga: con el fresco de la moto no te vas a enterar, pero estás en el trópico y el sol quema de verdad.
  • ¡el impermeable! No te lo olvides. En el trópico las lluvias suelen ser cortas pero intensas, y siempre viene bien tener uno a mano.
  • ¡Lleva siempre una botella de agua pequeña! El freno de disco delantero puede calentarse en exceso, al usarlo en fuertes pendientes. Si empiezas a oler a quemado, el freno no te funcionará. La botella de agua es para refrescarlo y de ese modo evitar que no se caliente. ¡Que no te pase como a nosotros que nos dejó de funcionar en plena pendiente!
  • Y por último y no menos importante lleva casco y cumple las normas. No des motivo a la Policía para que te pare. Nosotros las cumplimos y en tres meses en Bali nadie nos paró.

Con estos consejos para alquilar moto en Bali ya puedes lanzarte a recorrer la isla y disfrutar a tope de todo lo que Bali tiene por ofrecer. Si te animas, hemos preparado dos itinerarios circulares en moto desde Ubud: el primero cruza el centro de la isla y se dirige hacia la costa norte (Itinerario por Bali en moto, centro y costa norte) y el otro va directo hacia la costa este, para practicar uno de los snórkels más fascinantes de Bali (Itinerario en moto por Bali, costa este). Combínalos para encajar los días que tengas y descubrir lo que más te guste, son los dos fenomenales!

 

 

Bali: consejos para alquilar una moto y recorrer la isla
4.7 (93.33%) 3 votes

Te puede interesar

Deja un comentario

cinco × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.