Ankara: el museo de las civilizaciones de Anatolia

Llegamos a Ankara por la mañana, en tren nocturno desde la estación de Haydarpaça en Estambul. Como no tenemos intención de pasar la noche aquí, compramos un billete del tren nocturno hacia Divrigi y dejamos nuestro equipaje en la emanet (la consigna). Salimos a la calle intentando recordar donde se encuentra la parada del metro (esta es nuestra segunda visita a Ankara), pero finalmente nos inclinamos por buscar una cafetería y desayunar.

Tren nocturno Estambul Ankara
TREN NOCTURNO DE ESTAMBUL A ANKARA

Ya saciados, decidimos que la mejor forma de conocer la ciudad es callejeando, así que nos dirigimos calle arriba para visitar el Museo de la Civilización Anatolia, motivo de nuestra parada en esta ciudad.

El museo se encuentra situado en una pequeña colina cerca del kale o castillo. Está ubicado en dos edificios otomanos del siglo XV y muestra desde el Paleolítico y Neolítico, los hallazgos que se han producido en toda Turquía. Hititas, asirios, frigios, romanos y otomanos son las civilizaciones que aquí vivieron. El museo es extraordinario y digno de visitar.

Mapa de Anatolia en el museo de Ankara
MAPA DE LAS DIFERENTES CIVILIZACIONES QUE HABITARON EN ANATOLIA
Rey Asirio en Ankara
                               REY ASIRIO MUTALLU

A mediodía dejamos el museo y salimos a comer. Nos dirigimos a la cima de la colina donde hay algunos restaurantes, pero el precio es abusivo y optamos por regresar a la ciudad. Acertamos, porque comemos muy bien en un pequeño restaurante. El propietario, en una nueva muestra de la hospitalidad turca, nos invita a te y nos agradece efusivamente el hecho de comer en su restaurante. Nos sentimos halagados, aunque somos nosotros los agradecidos por lo buena que estaba la comida y por el trato recibido.

Pasamos la tarde en el jardín del museo, recostados en un banco con el sol acariciandonos la cara. Al caer la noche regresamos a la estación para coger de nuevo el tren: siguiente parada Divrigi y sus dos edificios declarados Patrimonio de la Humanidad.

Ankara: el museo de las civilizaciones de Anatolia
5 (100%) 1 vote

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.