Bangkok: el mercado flotante de Khlong Lat Mayom

Una de las cosas que teníamos en mente cuando regresamos a Bangkok era visitar un mercado flotante. Aunque lo cierto es que la idea de madrugar mucho, o tener que pagar a una agencia para visitar un mercado flotante, donde hay más turistas que barcas, no nos hacía ninguna gracia. Por lo que año tras año íbamos posponiendo esta visita. Pero esta vez nos pusimos manos a la obra y buscando por la red encontramos un mercado que nos llamó la atención: el mercado flotante de Khlong Lat Mayom, tanto por su proximidad a Bangkok como por que no parecía demasiado conocido.

Y acertamos: sólo llegar, ya quedamos cautivados. El mercado, pequeño, se estructura en torno a un canal o Khlong. Un centenar de puestos de comida que se aprietan unos junto a otros bajo unos toldos de bambú.

En Khlong había unas cuantas barcas varadas que cocinaban y ofrecían la comida al cliente sin bajar de la barca. La atmósfera era muy tranquila y agradable y los vendedores nos saludaban con alegría.

Más tarde llegó un longtaew, una barca larga con asientos que se emplea como transporte colectivo. Ofrecía una ruta por los canales de hora y media de duración con paradas en dos mercados más. Nos faltó tiempo para embarcar.

El longtaew recorrió los canales y nos permitió ver la vida de la gente que allí vivía. Las casas, situadas justo en el borde del canal, suelen tener una barca delante de casa, como quien tiene el coche aparcado, pues este es su medio de desplazamiento.

Barcas en el mercado flotante de Khlong Lat Mayom

Verduleria en una barca en el mercado flotante de Khlong Lat Mayom

En barca por un canal cercano a Bangkok

La primera parada resultó ser tan o más bonita que el mismo mercado Lat Mayom. El mercado cubierto, con multitud de puestos con comida, se estructuraba alrededor del canal, donde los puestos de comida eran en la misma barca.

Barcas en un mercado flotante

familia en el mercado flotante

pequeño restaurante en una barca

Preparando cafe en el mercado flotante de Khlong Lat Mayom

La segunda, en un vivero de orquídeas no fue tan interesante aunque estuvimos poco tiempo. Tras navegar por algún canal más, regresamos al Khlong Lat Mayom donde, a la hora de comer, nos mezclamos con los tailandeses y sus mesas llenas de comida. Los puestos de comida ofrecían todo tipo de delicias, dignas de cualquier goloso: tortillas de marisco, ensaladas de papaya, pescado y frutos de mar a la brasa, noodles, arroz, salteados de verduras, helados de coco, galletas de cereales, zumos de fruta, etc… Aprovechamos para probar algunos de estos platos y no nos fuimos hasta quedar bien llenos!

Cocinera en el mercado flotante de Khlong Lat Mayom

cocinando en el mercado flotante de Khlong Lat Mayom

pinchos de calamar en el mercado flotante de Khlong Lat Mayom

tortilla de gambas en el mercado flotante de Khlong Lat Mayom

gambas y frutos de mar en el mercado flotante de Khlong Lat Mayom

√ Como llegar: Desde Khaosan Road hay que coger la barca pública que recorre el río Chao Praya. Hay que bajar en la parada Sathorn donde se debe coger el skytrain y bajar en la parada Wongwian Yai. Allí debéis coger un taxi hasta el mercado flotante Khlong Lat Mayom. Previo regateo, pagamos 120 baths por el taxi, para 6 pasajeros (cuatro adultos y dos niños).

Más información sobre Bangkok.

Bangkok: el mercado flotante de Khlong Lat Mayom
4.6 (91.11%) 9 votes

Entradas relacionadas

2 comentarios en “Bangkok: el mercado flotante de Khlong Lat Mayom

  1. Me parece muy bonito y atractivo todo lo que has detallado del mercado flotante.
    Tanto es así, que vamos a intentar ir a este mercado. El problema es que nuestra estancia es entre semana y no sabemos si Khlong Lat Mayom abre todos los días o sólo lo hace los fines de semana, ya que aunque en muchas páginas web establecen que sólo lo hacen sábados y domingos, hay comentarios de personas que indican lo contrario.
    ¿Serías tan amable de indicarme cuándo abren este mercado flotante?
    Muuuuchas gracias

Deja un comentario

15 + 16 =