Wat Intharawihan, el Buda de 32 metros de altura en Bangkok

El Wat Intharawihan es un templo situado en Bangkok, Tailandia. Es conocido por la estatua de Buda de 32 metros de altura, situada en la fachada del templo. La estatua hace referencia al Buda Luang Pho Tho o Buda Maitreya, que según la literatura sagrada budista se trata del próximo Buda histórico, el bodhisattva que nacerá en la tierra para lograr la completa iluminación y enseñará el dharma.

Su construcción comenzó en 1867, durante el reinado de Rama IV y tardó sesenta años en completarse. El Wat o templo en el que se encuentra, fue construido en los inicios del Reino de Ayuthayya, un reino que existió entre los años 1351 y 1767.

Buda en Wat Intharawihan, Bangkok

El Buda está hecho de ladrillo y estuco y decorado con mosaicos de vidrio y la capa exterior es de oro de 24 quilates. El moño de la estatua del Buda, contiene una reliquia de Sidharta Gautama, el Buda Histórico, que fue regalado por el gobierno de Sri Lanka.

Interior del templo Wat Intharawihan

Devotos en el Wat Intharawihan

En este templo no vas a encontrar muchos turistas, tan solo devotos que le ofrecen flores y queman incienso, con la creencia que el Buda, por el hecho de contener una reliquia sagrada, tiene el poder de bendecirlos.

El Buda del Wat Intharawihan se encuentra en el extremo norte de Banglamphu, en Phra Nakhon, un distrito de Bangkok y se puede llegar a él en ferri público a través del río Chao Praya, cercano a la famosa calle Khaosan Road. Tan solo hay que bajarse en la parada de Puente Rama VIII y desde aquí caminar los 600 metros que nos separan de él. También se puede llegar con el autobus público número 49 o en tuc-tuc, pues suelen incluirlo en su itinerario turístico

El horario de apertura es de 6.00 de la mañana a las 6.00 de la noche y la entrada es libre.

Wat Intharawihan, el Buda de 32 metros de altura en Bangkok
4.5 (90%) 8 votes

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.