Beijing: la Ciudad Prohibida y el Templo de los Lamas

Tras pasar el día anterior visitando el Palacio de Verano, dedicamos este día a pasear por Beijing y visitar la Ciudad Prohibida y el Lama Temple.

La Ciudad Prohibida

Fue hasta 1912 el palacio del emperador y debe su nombre a que sin un permiso especial, nadie podía acceder a su interior. Se construyó entre los años 1406 y 1420 por el emperador Yongle de la dinstía Ming y su construcción siguió los principios antiguos por lo que todas sus partes tienen símbolos rituales.

Un foso de 52 metros de ancho rodea unos muros infranqueables de 10 metros de altura, en una superficie de 720.000 metros cuadrados que alberga 980 edificios. Gobernaron en ella 24 emperadores hasta 1912, con la abdicación del emperador Puyi.

Ciudad prohibida

 Vista desde el parque Jingshan

Ciudad prohibida

Se llega fácilmente cogiendo la línea 1 del metro y bajando en la estación de Tiananmen este u oeste, situada en la plaza del mismo nombre. Se puede visitar entre las 8:30 y las 17:00, entre abril y octubre y hasta las 16:30 entre noviembre y marzo. Cierra los lunes excepto en verano y fiestas nacionales. El precio varia entre los 40 y los 60 yuanes, dependiendo de la época del año.

El Templo de los Lamas YongheGong

Acostumbrado a visitar y  ver la vida monástica en los grandes monasterios del Himalaya, el Lama Temple me supuso una pequeña decepción. Con más turistas que devotos, para mi fue uno más entre los muchos lugares de interés que hay en Beijing.

Lama Temple


lama temple 1

lama temple

Se llega también en metro, línea 5, bajando en la estación de YongheGong. Está abierto todos los días de las 9.00 a las 16.00 horas. El precio de la entrada es de 30 yuanes.

Al otro lado de la calle se encuentra el Templo de Confucio, que decidimos no visitar. Este y otros lugares de interés los dejamos pensando en nuestra siguiente visita a Beijing.

 

Beijing: la Ciudad Prohibida y el Templo de los Lamas
Ayudanos a mejorar, valora la entrada!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

seis + tres =