Atrapados en Bishkek

Nuestro planning indica que hoy toca desplazarnos hasta Ala-Archa. Pero al despertarnos comprobamos con resignación que estamos atrapados en Bishkek.

Pues sí, y no solo nosotros. Por unas circunstancias u otras la mayor parte de los viajeros de la guesthouse estamos así. Unos porque el vuelo no sale hasta dentro de unos días, otros por problemas con el visado de China, o porque no consiguen localizar la embajada de Pakistán, o porque en China son fiestas y han cerrado las fronteras! Y en nuestro caso porque la climatología no nos ha permitido hacer el trekking de Ala-Archa.

Alojamiento en Bishkek
Nomad’s Home Guesthouse

En esta época el tiempo és muy cambiante, si hace dos dias vestiamos manga corta y toda la ropa nos estorbaba, hoy hemos tenido que ponernos toda la que llevabamos (guantes, polar, cuello…). El invierno se nos hecha encima así que habrá que empezar a pensar en moverse. Pero antes, visitaremos la ciudad… bien abrigados.

Bishkek es una ciudad de estilo sovietico con anchas avenidas rectangulares tipo ajedrez y verdes, muy verdes. Hay árboles a ambos lados de las calles, lo que hace el paseo agradable. Está situada en el valle del río Chu, en el curso de los ríos Ala-Archa y Alamedín.

centro de Bishkek

Para desplazarte se puede utilizar el transporte público, ya sea autobús, trolebús o Marshrutka, que no és mas que una furgoneta. Todos ellos tienen una característica común: nadie queda en tierra, van metiendo gente hasta límites insospechados. Así, es facil que te toque viajar arrodillado para poder ver donde quieres bajar. Y es que aquí, si no hablas ruso es dificil que nadie te entienda.

El centro de vida de la ciudad es Ala Too Square, donde está el palacio presidencial, la estatua de la libertad (que ha reemplazado una de Lenin), el cambio de guardia en la subida y bajada de la bandera, y el Panfilow Park, con una atmósfera agradable.

venta de pan en el meracdo de Bishkek

En las afueras de la ciudad se encuentra el Osh Bazaar, el más grande de la capital. Se vende de todo, desde fruta y verdura, zapatos y ropa, hasta carne, embutidos y quesos, en un edificio cerrado y enmosaicado de blanco siguiendo la línea de la arquitectura civil soviética.

Pasamos un buen rato curioseando entre las especies, las paradas de carne, las de calcetines, (nunca se sabe). Comemos aqui mismo uno de los platos típicos: laghman, una especie de caldo con fideos, verduras y carne.

Tambien nos hemos aprovisionado para hacer frente al Ramadan: queso, embutido, naan -el pan redondo de estilo árabe-, pasas y unas manzanas riquísimas.

Venta e embutidos en Bishkek

Atrapados en Bishkek
Ayudanos a mejorar, valora la entrada!

Entradas relacionadas

2 comentarios en “Atrapados en Bishkek

  1. Atrapado en la comunidaaaad de montepinaaaaar…
    Quins records de la Nomads amb la seva suite “yurt” de luxe al pati.
    …anda que no vaig fardar de mesquita despertador amb la resta de guests.

Deja un comentario

13 − cuatro =