Chengdu: osos panda, monasterios budistas y vida nocturna

Chengdu es una de las tres ciudades más pobladas del oeste de China, con una población urbana de más de 10 millones de habitantes. Es considerada como una ciudad relajada, con buena vida nocturna y muchos espacios verdes. Aunque también es una ciudad contaminada, como la mayoría de ciudades chinas, donde hay que tener fortuna para disfrutar de un día de sol.

Desde el punto de vista turístico, Chengdu atrae el visitante por dos razones: los osos panda y por ser una de las puertas de entrada al mundo tibetano. No hay que olvidar que la región de Sichuan, de la que Chengdu es su capital, está plagada de pueblos tibetanos.

Nosotros la visitamos dos veces, en 2007 porque nos dirigíamos a Yunnan y en 2015 en ruta desde Xiahe, una población tibetana situada en la actual región de Gansu. 

Wenshu Temple

Fundado durante la dinastía Tang, se trata del monasterio budista más bien preservado de Chengdu. Su interior es muy bonito, tranquilo y lleno de fieles. Está situado en un antiguo hutong, hoy totalmente reformado en tiendas de souvenirs. Pero aún y así, el lugar es bonito y tranquilo para pasear sin el agobio constante del tráfico.

Wenshu Temple en Chengdu

Se puede llegar con el bus 16, 55 o 98 o coger la línia 1 del metro y bajar en la estación de Wen Shu Yuan Station.

Está abierto de 08:00 a las 18:00.

Chengdu Aidao Nunnery

Está situado un poco más al sur del Wenshu Temple. Llegamos justo a la hora de la oración: las monjas, vestidas con túnicas naranjas, cantan oraciones. Es muy interesante de ver y en la tienda anexa podéis comprar un CD con su música. Muy recomendable.

Chengdu Aidao Nunnery

Centro de reproducción de osos pandas

 La visita es muy interesante pudiendo ver, además, otras especies de osos. La mejor hora para verlos es entre las 08:30 y las 10:00, cuando no hace tanto calor. Aunque nosotros fuimos más tarde y también los vimos.

Se puede llegar cogiendo la linea 3 del metro y bajar en la parada de Panda Avenue.

Osos Panda en Chengdu

Vida nocturna

Chengdu destaca también por su vida nocturna. Antonio Aguilar, nuestro host en Chengdu, nos llevó a varios bares con música en directo. Pero nosotros queremos destacar el Machu Pichu, un local lleno de expatriados y locales donde cualquiera que sepa tocar un instrumento, puede subir al escenario a cantar.

DSCF7311.jpg

El bar se encuentra situado en la calle Yulin Beijie 1 (成都玉林北街1号) y abre a partir de las 18:00.

Chengdu: osos panda, monasterios budistas y vida nocturna
4.5 (90%) 2 votes

Entradas relacionadas

Deja un comentario

3 × 1 =