Cinco lugares con encanto de Turquía

Cinco lugares con encanto de Turquía es la entrada en el blog que dedicamos a este país que tanto nos gusta. Sí, somos unos enamorados de Turquía. Siempre que podemos hacemos una escapada para conocer alguna pequeña parte del país y cada vez hemos vuelto más encantados del país y de su gente.

Para hacer esta pequeña lista hemos tenido que descartar lugares que nos han entusiasmado como Tokat, Diyarbakir o Antioquia, pero todos no cabían. Asi que aquí destacamos los cinco lugares que, para nosotros, ocupan el ranking del top 5 de Turquía:

1.- Estambul

Mezquita azul en Estambul, lugares con encanto de TurquíaEstambul es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más bonitas de Europa. Lo es ahora y lo ha sido siempre. Situada en un cruce de culturas, religiones e imperios entre Oriente y Occidente, retiene todo el esplendor y la magia de los imperios que ha acunado: romano, bizantino y otomano.

De su larga historia como capital de estos grandes imperios, nos han quedado monumentos tan impresionantes como Aghia Sophia, las Cisternas de la Basílica, el suntuoso Palacio de Topkapi, la mezquita de Sultanahmed o Mezquita Azul, la iglesia de Chora y sus intactos frescos, la preciosa Torre Gálata o alguna parte de la muralla de Teodosio.

2- Mardin

Iglésia en Mardin, TurquíaMardin es una preciosa ciudad del sureste de Turquía que guarda unos tesoros arquitectónicos tan maravillosos, que estamos seguros de que en un futuro entrará a formar parte del Patrimonio de la Unesco.

Situado en la falda de una colina frente a las llanuras de la Mesopotamia y con una historia de más de 3.500 años, por ella han pasado cristianos asirios, árabes, selyúcidas, kurdos, mongoles, persas y otomanos. El esplendor ha venido de la mano de los selyúcidas, que han dejado mezquitas, madrazas, palacios y caravanserais, de austeras pero soberbias líneas. Perderse por sus callejuelas para descubrirlos es una aventura sorprendente.

3- Capadocia

Capadocia

Capadocia le roba el corazón a los visitantes por su paisaje lunar y fantasmagórico. La erosión ha transformado la tierra volcánica en piedra de extrañas formas, convirtiéndola en un lugar único.

Bajo tierra, la historia se esconde desde hace siglos: la población ha agujereado la roca para construir ciudades que los han protegido de las continuas luchas e invasiones. Todo esto y más, pues en Capadocia también se pueden hacer caminatas en medio de valles y cañones y conocer un poco la Turquía más rural.

4- Sanliurfa

Sanliurfa, Turquía

Sanliurfa o Urfa es una de las ciudades más antiguas de la humanidad y el lugar donde, con los países árabes sumergidos en un interminable conflicto bélico, uno puede hacer una cata de su cultura, ya que el 40% de su población es árabe.

La zona de alrededor del bazar es una verdadera mezcla de culturas, un mercado vibrante y accesible, tremendamente hospitalario. Hay que dejarse perder entre los callejones cubiertos y descubrir los antiguos caravanserais, sin olvidar que, al final del bazar, está el complejo Dergah: en esta área, junto con el estanque Balık Göl, la madraza y la ciudadela, se encuentra la cueva donde vivió el bíblico Abraham. Es un lugar de culto y peregrinaje, un lugar maravilloso por el calor que se respira.

5- Safranbolu

Safranbolu, Turquía

Situada a tan sólo 6 horas de bus de Estambul, la ciudad antigua de Safranbolu ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿El motivo? las espléndidas casas otomanas de piedra y balcones de madera que constituyen el centro histórico de la ciudad. Fueron construidas por los comerciantes de la ciudad que hicieron fortuna con el azafrán que aquí se producía y con el comercio de la ruta terrestre entre Oriente y Occidente, que pasaba por Safranbolu.

Y ahora que ya conoceis cuáles son para nosotros los 5 lugares con encanto de Turquía ¿qué sitios consideras tú que son imprescindibles para visitar este país?

Cinco lugares con encanto de Turquía
4.7 (93.33%) 6 votes

Entradas relacionadas

Deja un comentario

8 + trece =