Cruzando la frontera China: Luang Namtha

Como explicamos en la anterior entrada, desde Kunming tomamos un vuelo hasta la ciudad de Jinghong. Al momento de embarque pensé que quizás hubiese sido mejor continuar nuestro viaje por China y evitar el largo trayecto desde Guilin hasta la frontera. Pero la decisión estaba tomada y continuar con nuestra ruta por Laos no tenía marcha atrás.

En Jinghong tuvimos que pasar una noche ya que el autobús a Luang Namtha no salía hasta el día siguiente. La ciudad en si no tiene, o al menos nosotros no le supimos encontrar, ningún interés turístico. Sólo una calle a orillas del río Mekong con cuatro terrazas para tomar una cerveza y poco más.

Escena callejera

LA FRONTERA CHINA – LAOS

Después del desayuno, cogimos el autobús hacia Luang Namtha. Paramos a comer a medio camino y sobre las 2 de la tarde ya estábamos en la frontera. Aquí se ve claramente la diferencia económica entre China y Laos. Mientras que China tiene un puesto de control fronterizo tal y como estamos acostumbrados a ver aquí, el de Laos no es más que una chabola custodiada por militares, con el único objetivo de sacarte algunos dólares más de lo que realmente vale el visado. Y debo decir que se lo han montado bien, ya que incluso han creado un documento con sello oficial – puesto por ellos mismos – donde consta un importe del visado superior al establecido oficialmente. Y ya te puedes quejar, que si no pagas no cruzas.

Empezamos bien la entrada en Laos.

Luang Namtha

El interés de esta población se centra en las etnias que viven en los alrededores. Para poderlas visitar, la mejor opción es contratar un trekking con las numerosas agencias de viaje que hay en la ciudad.

Mujer de la etnia Hmong en Luang Namtha

Mujer de la etnia Hmong en Luang Namtha

Nosotros preferimos alquilar una motocicleta para ver la ciudad y los alrededores, dejando la visita de las aldeas para otras personas con más interés en ver etnias. Personalmente creo que si todos hacemos las mismas excursiones y visitamos las mismas aldeas, ¿realmente que vamos a ver? ¿autenticidad? poca, en mi opinión.

Pagoda en Luang Namtha

Paisaje de arrozales

Las guesthouses están muy bien – nada que ver con lo que acostumbramos a encontrar en India – son muy económicas y la nuestra, además, estaba delante del mercado nocturno, donde nos comimos un pato entero a un precio irrisorio.

Y una cerveza, la Beerlao más deseada por la mayoría de viajeros en Laos que los templos de Luang Prabang.

Cruzando la frontera China: Luang Namtha
Ayudanos a mejorar, valora la entrada!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

2 × 2 =