Como ir a Guilin y Yangshuó e información práctica de Xinping

Yangshuo está situado a 60 km de Guilin y Xingping es una pequeña localidad que está situada a 1 hora de bus de Yangshuo y al contrario de ésta, es muy tranquila ya que la mayoría de alojamientos se encuentran en Yangshuo.

Esta zona tiene un paisaje kárstico espectacular. Se trata de uno de los destinos que debería incluirse en cualquier itinerario por China. Las montañas emergen en medio de campos de arroz creando un paisaje de lo más pintoresco.

Es posible realizar caminatas, navegar por el río Li, ir en bicicleta, etc… Como esta zona la visitamos en noviembre, tuvimos algunos días de lluvia o niebla que nos impidieron realizar algunas de estas actividades. Sin embargo, la zona es preciosa, una de las más bonitas de China, y por eso la recomendamos.

Montañas kársticas de Yangshuo

Se puede llegar a Yangshuó desde Guilin con los autobuses turísticos que salen de enfrente de la estación de tren. La otra opción es ir a la estación de autobuses situada en la avenida principal, a unos 500 metros a la izquierda de la estación.

El trayecto hasta Yangshuo dura 1,5 horas y el precio del billete es de 20Y. El autobús os dejará en la estación de bus de Yangshuó. En esta ciudad hay numerosos hoteles, restaurantes y cafeterías. No os los acabaréis.

Nosotros optamos por continuar hasta la vecina población de Xingping, a una hora de bus de allí, donde se respira más tranquilidad. El coste del billete es de 7Y.

Tren

Otra opción para llegar a Yangshuó o Guilin es en tren, aunque tened en cuenta que si llegáis a Yangshuó en tren rápido, la estación se encuentra en el vecindario de Xinping y que para ir a Yangshuó hay que coger uno de los minibuses que se encuentran en la salida de la estación.

Dónde alojarse, en Yangshuó

Hay bastantes hoteles en Yangsuó, la zona más conveniente es en el centro. Pero no en la zona peatonal, pues es dificil que podáis dormir debido al ruido de los bares atestados de turistas chinos. Es fácil conseguir una habitación doble, con baño, de calidad estandard, a partir de 80-100 CNY.

Una de las formas para recorrer la zona es en moto. Si, Yangshuó es la primera ciudad de China que permite el alquiler de motocicletas a extranjeros!

Dónde alojarse, en Xingping

En Xinping nos alojamos en el Old Place International Hostel, muy recomendable, con habitaciones de diferentes precios y categorías. Está al final de la calle principal, cerca del río Li. Pagamos 100Y por una habitación doble con baño, de superior categoría. El precio era de 120Y, pero con el carnet de YHA , que hicimos aquí mismo, nos ahorramos 20 yuanes por día.

Dónde comer, en Xingping

El propio hostel tiene un restaurante, en otra calle, donde os harán descuento por el hecho de estar alojados. Perdidos por los callejones del casco antiguo, hay pequeños restaurantes donde se come muy bien.

 

Como ir a Guilin y Yangshuó e información práctica de Xinping
2 (40%) 1 vote

Deja un comentario

5 × cinco =