De Turquía a Irán: Tramitando el visado de Irán en Estambul

La Ruta de la Seda era una red de rutas comerciales que unía Asia y Europa y se extendía por más de 8.000 km desde Chang’an (actualmente Xi’an) en China, Antioquía en Siria y Constantinopla -actualmente Estambul, Turquía-.

Habían diferentes ramales a lo largo de esos 8.000 kilómetros y además de seda, se comerciaba con piedras y metales preciosos, lana, especias, cristal, coral… Pero también se exportó cultura, religión, música, gastronomía…

Muchos viajeros se han sentido atraídos por esta ruta, quizás el más famoso ha sido Marco Polo, que la recorrió en el siglo XIII. En la actualidad sigue teniendo ese aire de ruta mítica y no son pocos los viajeros que la siguen, algunos a través de Pakistán, otros por Turkmenistán o Kazhastan, pero todos empiezan o acaban en Xi’an o Estambul.

Este és el segundo tramo que recorremos. La primera etapa la recorrimos en el año 2007, que iniciamos en Bishkek (Kirgyzstan) para acabar en Xi’an (China).

Nuestro trayecto previsto es de Estambul a Isfahan, pasando por ciudades como Ankara, Dogubeyazit, Tabriz, Yazd y Shiraz. En total estaremos un mes y medio, tiempo suficiente para completar esta etapa de nuestro viaje a través de la Ruta de la Seda.

Aunque antes debemos obtener el visado de Irán. Debido a los problemas burocráticos tras el fraude electoral en IrÁn, decidimos hacer los támites desde casa a través de la agencia irani Touran Zamin y cabe decir que son efectivos porque en el consulado iraní sólo han tardado ¡24 horas en entregarnoslo!

Así pues, con el visado en la mano, disfrutamos de una deliciosa comida a base de mercimek çorbasi -sopa de lentejas- , de unos añorados kebabs de cordero con berenjenas y tomates, del yogur y del exquisito elma çai, el sabroso te de manzana que se huele en cada esquina de esta ciudad.

Por la noche, cogemos el ferry hacia la estación de trenes de Haydarpasa, y nos dirigimos hacia Asia para iniciar nuestro segundo tramo de la Ruta de la Seda, esta vez por tierras de Alá.

📝 Más artículos sobre Turquía en el índice de la Ruta de la Seda.

 

De Turquía a Irán: Tramitando el visado de Irán en Estambul
Ayudanos a mejorar, valora la entrada!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

4 × uno =