La Gran Muralla China, diario de viaje e información para visitar Mutianyu.

Entre puertas y torres de piedra, la Gran Muralla China serpentea entre montañas y riscos de granito, protegiendo el gran jardín chino, del invasor venido de las estepas del norte de la antigua Mongolia. Fue construida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI y la prosperidad de la Ruta de la Seda se debió a ella. Mientras que el norte era territorio tumultuoso, al sur de la muralla florecía el comercio, el budismo y la ruta con occidente.

Ante esto, no podíamos dejar de visitar un trozo historia, que en parte hemos hecho nuestra, visitando ciudades como Kashgar, Turpan, Yazd o la antigua Antioquia.

Imagen de un tramo de la Gran Muralla China

Muralla China en Mutianyu

Nos decidimos por visitar el tramo de Mutianyu, dado que no estaba muy lejos de Beijing, a tan solo 80 km. Para ir cogimos el autobús 916 express, en la estación de Dongzhimen, donde se puede llegar con la línea de metro 13, salida E. El bus nos dejó en el pueblo de Hairou, donde con una pareja India , que también viajaba en el autobús, alquilamos un taxi que nos llevó hasta la zona, pero no hasta la entrada ya que le dijimos que pasase de largo y nos llevara hasta un bosque cercano.

Allí se nos juntaron dos chicas chinas, que iban un poco perdidas. Los seis empezamos a subir montaña arriba, por un sendero a través del bosque, hasta que en una curva apareció ante nosotros, espectacular y desafiante, una de las torres de la muralla. Accedimos al interior a través de la puerta y nos separamos. Mientras ellos volvieron hasta la entrada, nosotros caminamos en dirección Jiankou hasta que nos cansamos, aprovechando para parar a comer unos bocadillos que llevábamos.

muralla 3

muralla 5

Pasamos el resto del día caminando por la muralla hasta que al caer la tarde llegamos a la entrada oficial. Compartimos taxi con un matrimonio chino, que nos llevó hasta la parada del bus que nos llevaría de vuelta a Beijing.

Más artículos de Beijing.

La Gran Muralla China, diario de viaje e información para visitar Mutianyu.
Ayudanos a mejorar, valora la entrada!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

2 × 4 =