La India de norte a sur. Ruta y diarios de viaje.

Nuestro quinto viaje a India nos ha llevado a visitar India de Norte a Sur, desde Ladakh hasta Kerala. Como disponíamos de tiempo suficiente, optamos por una larga ruta que cruzara el país para visitar y conocer, además de Ladakh y McLeod Ganj, los estados de Madhya Pradesh, Maharastra, Karnataka y Kerala. Estos estados nos han mostrado una riqueza cultural, monumental y paisajística tan diversa que, en ocasiones, cambiar de estado era como cambiar de país.

Ruta de viaje

 

India de Norte a Sur

Presupuesto para viajar por India

Uno de los aspectos que más nos preocupaba de este viaje era el aspecto económico. Dado que la idea es viajar durante un tiempo indefinido, el no gastar en exceso, en un país ya de por sí económico como India, nos daba el margen que necesitábamos para visitar otros países. Y la verdad es que hemos gastado muy poco, menos de lo que esperábamos.

Lonely Planet India

Así pues, en 3 meses de viaje hemos gastado € 10,52 por persona y día. En este presupuesto se incluye el alojamiento; la comida en restaurantes locales, cuando ha sido posible, o paradas de la calle; el transporte, en tren y autobús, diurno o nocturno; y otros como compra de productos de higiene y cosas por el estilo.

Que no incluye: los vuelos internacionales y el vuelo de entrada y salida de Leh.

Información general de India 

En esta guía encontrarás información relativa a visados, salud, transporte y toda aquella que consideramos de interés para que puedas viajar a India por tu cuenta. También encontrarás los itinerarios y regiones que hemos visitado, así que esperamos que os ayuden a planificar vuestro viaje.

Diarios de viaje

En los siguientes enlaces encontraréis los diarios de viaje, que contienen la información referente a transportes, alojamiento y otros datos que consideramos de interés para realizar esta ruta.

Fecha del viaje: del 8 de octubre de 2014 al 5 de enero de 2015

La India de norte a sur. Ruta y diarios de viaje.
4.7 (93.33%) 6 votes

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.