Luang Prabang: cuevas Pak Ou y cascadas de Kuang Si

Decididos a no saturarnos de templos visitamos las cuevas Pak Ou y las cascadas de Kuang Si por las mañanas, para así poder dedicar las tardes a pasear por Luang Prabang, una ciudad que nos encantó y en la que permanecimos varios días.

Las cuevas Pak Ou

Están situadas a unos 25 km al norte de la ciudad. Hay dos formas de ir: por el rio o por tierra. Nosotros optamos por la segunda opción para así llegar antes y evitar los grupos turísticos que lo hacen en barco. Para ello contratamos el transporte con un tipo que nos lo ofreció en la calle y que nos llevó con su camioneta. Y acertamos, ya que durante más de una hora fuimos los únicos visitantes.

El conductor nos dejó en el margen del río, donde un bote nos llevó hasta las cuevas. Desde mi punto de vista lo más interesante de las cuevas es su ubicación, en un acantilado junto al río Mekong. Y  el paisaje, ¡impresionante!

Barcas en el Mekong en Laos

En bote hacia las cuevas Pak Ou en Laos

Barquero junto al Mekong en Laos en las cuevas Pak Ou

Estas cuevas reciben peregrinos desde hace más de 500 años, que han ido dejando figuras de Buda de diferentes tamaños hasta dejar la cueva llena de budas.

Budas en las cuevas Pak Ou en Laos

Buda en una las cuevas Pak Ou

Por unas escaleras se accede a otra cueva. En esta necesitareis una linterna, así que pensad en ponerla en vuestra mochila antes de salir o llevad el teléfono móvil cargado.

Las cascadas de Kuang Si

Situadas 29 km al sur, es una de las excursiones más interesantes que se pueden hacer desde Luang Prabang. Se trata de un grupo de cascadas, la más grande de ellas con 60 metros de altura, donde es posible y recomendable bañarse en uno de los estanques. Por tanto, sí o sí, teneis que llevaros el bañador.

El agua estaba muy fría, pero aún y así fue un placer bañarse. Si lleváis ropa hay unas casetas para cambiaros junto al agua.

Cascadas de Kuang Si

A la salida hay un centro de recuperación de osos, que han sido capturados por cazadores furtivos, y una zona con chiringuitos donde podréis comer.

Más artículos sobre Luang Prabang en este enlace.

 

Te puede interesar

1 comentario en “Luang Prabang: cuevas Pak Ou y cascadas de Kuang Si”

Deja un comentario

15 − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.