Mercados del mundo: Vietnam, el mercado flotante de Cai Rang

Llegamos al Delta del Mekong después de unos días de viaje en los que visitamos Bangkok, los templos de Angkor y también Phonm Pehn. El trayecto entre Siem Reap y Phonm Pehn lo hicimos navegando por el lago Tonle Sap y por el Mekong, teniendo así la oportunidad de ver cómo era la vida en el río. Pero nada de lo que habíamos visto entonces se podría comparar con lo que al día siguiente nos ofrecería el mercado flotante de Cai Rang, a 6 km de Can Tho.

Barca que nos debe llevar a Vietnam

Habíamos llegado por la noche y el propietario del hotel no se creía que en un día pudiéramos llegar desde Phonm Pehn.

– Tendréis problemas con la policía – nos decía al mirar la fecha de entrada en Vietnam, en nuestro pasaporte – pensando que habíamos entrado en el país el día anterior.

– Que no hombre. Hemos salido de madrugada de Phonm Pehn en autobús, después hemos cogido una barca y hemos navegado por el Mekong. Hemos pasado el control de aduanas y hemos continuado hasta Chau Doc.

Allí hemos desembarcado y subido a un minibús que nos ha dejado en las afueras de Can Tho donde unas motocicletas, que nos han hecho de taxi, nos han traído aquí.

Control de aduanas para entrar en Vietnam

En moto taxi hasta Can Tho

Pues no se lo creía. Así que pasamos de el, salimos a cenar y contratamos, para el día siguiente, una salida en barca por el mercado flotante.

En el Delta del Mekong hay varios mercados flotantes, nosotros escogimos este porque nos iba mejor para nuestro itinerario. Cabe decir que no vimos ningún turista más, pero de eso ya han pasado 7 años y la autenticidad del mercado ha podido variar.

Salida del sol al Mekong

Mercado flotante en el Delta del Mekong

Así que al amanecer nos embarcamos en un pequeño bote y fuimos a visitar el mercado de Cai Rang.  Desde el río, sentados en una barca en medio del ritmo frenético, el mercado impresiona, pues es un continuo ir y venir de gente en barca, acercandose unas a otras para comprar y vender sus productos. Muchos, viven y trabajan en el propio barco. Prácticamente no necesitan bajar a tierra, el mercado les provee de lo necesario.

Barcas en el mercado flotante de Cai Rang

Remando en el mercado flotante de Cai Rang

En el mercado de Cai Rang, las barcas más pequeñas llevan los suministros de un lugar a otro o simplemente hacen la compra para el hogar. Las grandes suelen llevar productos al mercado o las venden ellos directamente. Tienen un sistema curioso para saber lo que cada barca vende: en un palo cuelgan una pieza de cada producto a la venta. Así, sabemos cuál es la verdulería al ver coles, calabacines, piñas y otras frutas y verduras allí colgadas.

Mercado flotante de Cai Rang

Mercado flotante de Cai Rang

También hay barcas cocina, donde la gente va a desayunar. Nosotros hicimos lo mismo y después de localizar una,  comimos allí mismo un delicioso Pho – una sopa -.

Barca restaurante en el mercado flotante de Cai Rang

Cocinando el desayuno, en el mercado de Cai Rang

desayunando una sopa en la barca, en el mercado de Cai Rang

Cuando el sol empezaba a calentar decidimos dar por terminada la visita y continuar nuestro viaje hacia el norte de Vietnam.

Más informaciónen la guía de viaje de Vietnam

Mercados del mundo: Vietnam, el mercado flotante de Cai Rang
4.3 (86.67%) 3 votes

Entradas relacionadas

4 comentarios en “Mercados del mundo: Vietnam, el mercado flotante de Cai Rang

  1. Vaya viajito pensaria el del hotel, jajaja
    Los mercados de todo el mundo nos encantan, son un atractivo cultural de cada país y en Vietnam como que se acentúan.
    Preciosas fotos, como siempre!!
    Un fuerte abrazo!

    • Gracias Julian!
      No conozco mucho de Camboya, pues la crucé en pocos días para poder visitar Vietnam. Me dió la sensación que es un país muy bonito de visitar.

      Un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.