Omkareshwar, un agujero negro en el viaje por India

Omkareshwar no estaba en nuestros planes. A pesar de encontrarse a poca distancia de Maheshwar, las fotos que habíamos visto y la información que teníamos de internet, hablaban de una ciudad sucia y sin interés. Aún así decidimos ir.

Por la mañana nos fuimos a la estación de buses, junto con Brian y Tom, dos estadounidenses que habíamos conocido. Cogimos un autobús destartalado, como la mayoría de esta zona de la India, que en tres horas nos dejó en nuestro destino.

Tocaba buscar habitación. Un chico se nos acercó y nos pidió que miráramos su hotel, accedimos. La habitación estaba sucia y por lo que ofrecía el precio todavía era peor: 600 rupias! Nos fuimos de allí, mientras oíamos como iba bajando el precio: 500, 450, 400 rupias my friend!

El siguiente hostal que miramos es el que nos quedaríamos. La habitación era una celda, pero estaba bastante limpia y el precio era apropiado a nuestro presupuesto: 250 rupias. Además tenía restaurante, imprescindible en esta ciudad.

Dejamos las mochilas y salimos a visitar el ghat. El ghat es una zona en la orilla del río donde los hindúes toman el baño y también donde queman a sus muertos. Al acercarnos, comenzaron a aparecer miles de moscas. Nunca habíamos visto tantas y seguro que en toda nuestra vida no veremos tantas como las que habían allí en un metro cuadrado! No tengo ninguna duda: era una plaga bíblica enviada por Brama, por algún pecado cometido o simplemente por ser tan guarros!

A partir de aquí, empezamos a comprobar que los comentarios sobre la suciedad de la ciudad, eran más que ciertos. Había mierda por todas partes, no sabías dónde pisar. Y además, la ciudad no tenía ningún interés que justificara haber venido aquí.

Todos los que viajamos sabemos que un día u otro tenemos que acabar en un agujero negro. Pues bien, Omkareshwar es nuestro agujero negro y lo recordaremos durante el resto del viaje.

Información práctica

Como llegar: Desde Maheshwar salen buses frecuentes a Omkareshwar. Tardan 3h y el precio es de 70 INR.

Alojamiento y comida: Hotel Ganesh, 250 INR por una habitación minúscula, con un baño que ni siquiera tiene fregadero para lavarse la cara, debiendo utilizar el cubo. Comimos en el mismo alojamiento. La comida no era mala, pero no tenía ningún sabor.

Omkareshwar, un agujero negro en el viaje por India
Ayudanos a mejorar, valora la entrada!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

18 + 8 =