Eid al-Fitr: final del Ramadán en Kashgar

El Eid al-Fitr es una festividad religiosa de la tradición musulmana sufí. Abarca los tres primeros días del Shawwal, y significa el fin del Ramadán. Por la mañana temprano, la comunidad realiza diferentes oraciones y celebra un desayuno que marca el fin del Ramadán.

Y hoy es ese dia. A primera hora de la mañana, los hombres, vestidos con sus mejores ropas, se reúnen alrededor de la mezquita de Id Kah para hacer la oración del final del ayuno.

Durante el día la gente lo celebra, las mujeres pasean con sus trajes de colores y los niños reciben regalos.

Sobre el techo de la mezquita, cuatro músicos tocan una música que invita a la fiesta. De repente unos chicos empiezan a bailar una danza tradicional. La gente los rodea y poco a poco participa de este baile, y se va creando un círculo cada vez mayor; en medio, los jóvenes no paran de bailar esta hipnótica danza, como lo habían visto hacer a sus padres y abuelos.

Bailes tradicionales delante la mezquita durante el Eid al-Fitr

celebración del Eid al-Fitr

baile tradicional durante el Eid al-Fitr

Planificamos el viaje para ver esta festividad en una ciudad tan mítica como Kashgar. Y a pesar de haber soportado los rigores del Ramadán en nuestro paso por Kirguizstán, la verdad es que ha merecido la pena.

NOTA: ¿Vas a viajar a China? No dejes de leer nuestra guía de viajes de China, con información práctica, consejos para comprar billetes de tren e itinerarios para viajar por este país. 

Eid al-Fitr: final del Ramadán en Kashgar
5 (100%) 1 vote

Entradas relacionadas

Deja un comentario

1 × 1 =