Safranbolu, casas de estilo otomano Patrimonio de la Humanidad

Safarnbolu, del 28 al 30 de mayo de 2015. Emprendemos rumbo hacia Asia cruzando el Bósforo con el ferry, dejando atrás la preciosa Estanbul y su singular silueta con los minaretes apuntando hacia el cielo y la genovesa torre Galata vigilando desde la otra orilla del Bósforo. Las obras de construcción de la nueva línea de ferrocarril mantiene desde hace años la histórica estación de Haydarpaça cerrada, por lo que la ruta hacia Asia no se inicia tan bucólica como teníamos previsto, sino en un autobús que sale dos horas más tarde de lo que nos han dicho inicialmente. Eso sí, los autobuses turcos disponen de televisor, servicio de té, café y pastas y wifi para cada asiento. Todo un lujo comparado con las antiguas caravanas!

Safranbolu es la ciudad que elegimos como destino para este primer día. Su situación, a sólo 6 horas de Estambul y cercana al Mar Negro, y el haber sido declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad, nos han ayudado a decidirnos.

Safranbolu

Desde el siglo XIII hasta la llegada del ferrocarril en el XX, Safranbolu fue una etapa importante para las caravanas que se desplazaban a lo largo de la principal ruta terrestre entre Oriente y Occidente, sobre todo por el azafrán que aquí se producía. Los comerciantes de la ciudad que hicieron fortuna, regresaron a casa y construyeron espléndidas casas otomanas con piedra y balcones de madera que le han otorgado el sello de la Unesco.

Mezquita y Hammam en Safranbolu
MEZQUITA Y HAMMAM

Dedicamos aquella tarde y el día siguiente a pasear por las estrechas callejuelas de piedra de la ciudad antigua, en medio de grupos de turistas turcos y chinos. Somos los únicos turistas occidentales!

Teterías en Safranbolu
TETERÍAS EN SAFRANBOLU

Disfrutamos mucho de este pueblito, pero mañana tendremos que ponernos de nuevo en marcha y continuar el viaje hacia China. Siguiente destino: Trabzon.

Safranbolu, casas de estilo otomano Patrimonio de la Humanidad
4.4 (88%) 5 votes

Te puede interesar

Deja un comentario

tres × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.