Tokat, el latir de las antiguas caravanas

Tokat es una ciudad aletargada que vive al ritmo de las antiguas caravanas. Situada en plena Anatolia, es testigo de una larga historia que se remonta a la época hitita. Por aquí han pasado, además de los hititas, frigios, medas, persas aqueménidas y el Gran Alejandro, hasta que la ciudad formó parte del Imperio Romano, como se puede observar en el impresionante museo de la ciudad.

Museo de Tokat en la antigua madraza

Mezquita de Tokat

La ciudad ha recibido un importante legado de manos de los Selyúcidas. De esta época son la Gök Madrese – hoy convertida en museo – el mausoleo de Abu I-Kasim Tusi, el puente de piedra de cuatro arcos sobre el río, además de algunos monumentos más.

Es una ciudad situada entre verdes valles y suaves colinas. En una de ellas se levanta una fortaleza abandonada, desde donde se se tienen buenas vistas de la ciudad.

Vista de Tokat

La ciudad pasa en 1392 a manos del Imperio Otomano, que construye el resto de monumentos de la ciudad, como sus numerosas mezquitas, hammans, mercados, caravanserais y mansiones otomanas, que la convierten en una de las ciudades más interesantes de Turquía para quien le guste la arquitectura.

Torre del reloj de Tokat

Para el viajero, se trata de una ciudad que no debe dejar visitar. Llegar es fácil, pues se encuentra a tan solo dos horas de Sivas o Amasya, ambas con aeropuertos que reciben vuelos desde Estambul.

Cúpula de una mezquita en Tokat

Dispone de interesantes y económicos alojamientos y buenos restaurantes para satisfacer al más exigente. Pero, sin duda, el centro de la vida de la ciudad es su caravanserai ahora convertido en tetería. Y para comer, no debéis dejar de probar el kebab de Tokat, con verduras al horno. Y si sois vegetarianos, mejor, pedidlo sin carne, como hicimos nosotros, y disfrutareis de uno de los mejores platos que hemos comido en toda Turquía. ¡Una delicia!

Restaurante en Tokat

Pasear por las callejuelas del casco antiguo, es remontarse a una época que Turquía va dejando atrás a un ritmo vertiginoso. La gente es amable y alegre y es fácil que te inviten a su casa a beber té. Si es así preparaos, porque nunca saldréis de allí sin haber bebido al menos tres tazas.

Tokat mujeres paseando

Tienda en Tokat

Información sobre alojamiento y transporte en la guía de este viaje.

Si queréis ver más fotos de la ciudad, podéis acceder a nuestra galería de Flickr.

Tokat, el latir de las antiguas caravanas
5 (100%) 2 votes

Entradas relacionadas

6 comentarios en “Tokat, el latir de las antiguas caravanas

  1. Un lloc preciós! Algunes de les fotos, principalment les primeres em recorden molt a algun racó de la ciutat antiga de Skopje, a Macedònia.

    • Si, un lloc molt maco i amb gent molt agradable!

      Aquests dos últims viatges per l’Anatolia, ens han permés “descobrir” llocs molt macos que apenes estan en les rutes dels viatgers. Podría dir que Turquia, en conjunt, és el país que més m’agrada de tots els que he visitat. No m’importaria passar-me uns mesos per allí! 😉

      Una abraçada!

  2. Quina meravella de lloc! És com un viatge en el temps…. Tinc un viatge (bueno, uns quants) pendent a Turquia. Només conec Estambul, i m’atreu moltíssim descobrir el país, i crec que llocs como aquest em farien enamorar totalment.

    Petons!

    • ¡Gracias!

      Turquia es excepcional, hay un montón de ciudades que me gustaría visitar que tienen suficiente atractivo como para recibir más turismo.

      La siguiente entrada, que es la última de este corto viaje, será sobre Amasya. Aunque esta ya es una ciudad más conocida, turística y quizás menos interesante, aunque muy fotogénica.

      Saludos!

Deja un comentario

2 × 1 =