Dubái en 3 días: 10 lugares que no debes perderte de la city del desierto

Dubái, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es una ciudad de superlativos: el edificio más alto del mundo, el centro comercial más grande del mundo, el único hotel 7 estrellas del mundo… Con su audaz arquitectura, sus espectaculares rascacielos, sus gigantescos centros comerciales de lujo y algún vestigio de su pasado comercial con zocos y especias, la capital del ocio de Oriente Medio bien vale una parada si nuestro avión hace escala aquí, pues en ningún momento dejará de sorprendernos.

¿Dispones de 2 días? Perfecto para hacerte una idea de Dubái. ¿Dispones de 3 días? Mejor, siempre quedan cosas que ver en esta ciudad en expansión e incluso puedes visitar el vecino emirato Abu Dhabi en una escapada de un día.

En este post hemos desgajado lo mejor de Dubái, los imprescindibles para no perderte nada y consejos sobre cómo llegar, precios, etc. Ahí va nuestra lista.

1- BURJ KHALIFA

El Burj Khalifa se eleva hasta 829,80 metros para afianzarse como la estructura más alta del planeta. Es una maravilla de la tecnología moderna construido con un diseño futurista que, según desde donde lo veas, con el fondo del desierto y las nubes naranja del atardecer, parece una nave estelar que se aleja de la Tierra. Para que te hagas una idea, el Empire States de Nueva York mide “tan solo” 431 metros de altura.

Burj Khalifa en Dubai

Se puede subir a la torre de observación, que se encuentra en la planta 148, donde tendrás unas vistas espectaculares del desierto, siempre que no haya niebla o polvo en suspensión. El precio en taquilla cuesta la friolera de 500 AED (unos 120 euros) y 400 AED en venta anticipada.

Para precios más asumibles, hay otro mirador en el piso 124 que cuesta entre 125 y 150 AED, unos 33 euros. La entrada es gratuita para niños menores de 4 años.

2- DUBAI MALL y DUBAI AQUARIUM

Parece extraño que nuestro Top 2 sea un centro comercial, pues no somos amantes del shopping ni de visitar lugares mega turísticos, pero es que en el epicentro turístico de Dubái se encuentra el centro comercial más grande del mundo con… ¡ojo! más de 1.200 tiendas y eso, claro, hay que verlo, pues forma parte de lo que es Dubái.

Dubai Mall

Prepárate un buen calzado porque vas a andar hasta desfallecer, pero no te preocupes, podrás descansar en cafeterías super lujosas, jugar con los niños en un pequeño parque de atracciones, comer en restaurantes de corte europeo también de lujo, divertirte en la pequeña pista de hielo, ver una peli en el cine más grande de Dubái y hasta disfrutar de unas horas en el interior de un acuario. No, no es un acuario cualquiera, es el Dubai Aquarium, el más grande del mundo. Desde fuera puedes ver una parte del acuario que es realmente fascinante por la gran cantidad de peces enormes y de diversos colores. No sólo los peques, también los mayores vamos a alucinar.

Acuario en el centro comercial de Dubai Mall

Tiburón en el acuario de Dubai

3- DUBAI FOUNTAIN

Cuando visites el Dubai Mall, acuérdate que es visita obligada salir hacia las 6 pm (7 pm según la época del año) a la terraza-jardín situada en la planta -1 para disfrutar del espectáculo de luz y sonido de la Dubai Fountain. Sí, sí, también es la fuente más grande del mundo.

Dubai Fountain

Los que han estado en Las Vegas lo comparan con el Bellagio, yo sólo puedo decir que me encantó: la fuente se sitúa casi a los pies del Burj Khalifa, está rodeada de bares y restaurantes desde donde contemplar el espectáculo en un lugar VIP y, cuando empieza a sonar la animada música oriental, la fuente lanza chorros a más de 150 metros de altura, el Burj se ilumina tan alto como es y sientes que formas parte del espectáculo. ¡Prepara la cámara!

4- BARRIO DEIRA

El barrio Deira es famoso por sus zocos, bazares y tiendas tradicionales y está abarrotado de a todas las horas del día.

Mercado de especias en Deira, DubaiDespués de visitar el Dubái más moderno y lujoso con sus rascacielos y sus tiendas de prestigio, una visita a este barrio más tradicional y relajado es casi obligada. Pasea sin prisa por el Zoco del Oro, donde podrás ver el que es el anillo más grande del mundo, una sortija que pesa nada menos que 63 kilos. Acércate al Zoco de las Especias, donde encontrarás decenas de puestecillos con especias que sobresalen de los sacos -azafrán, sumak, paprika, cúrcuma, comino, cardamomo…- y juega al regateo con un sinfín de productos orientales.

5- DUBAI CREEK, VISITA DEL PUERTO DE DUBAI

Quizás de los pocos lugares auténticos que aún se conservan en Dubai. En el puerto podrás ver grandes barcazas y el trajinar de los estibadores cargando alfombras y aparatos electrónicos. Aquí también podrás coger una barca pública y navegar con una barca tradicional.

Barcazas en el puerto de Dubai

Preparando la carga en el puerto de Dubai

Cargando alfombras en el puerto de Dubai

Personalmente fue una de las áreas que más me gustó. Combínalo con Bur Dubai y el paseo en Abra.

6- BUR DUBAI Y PASEO EN ABRA

 

Vale la pena conocer Bur Dubai porque representa el Dubai más antiguo y cultural. Está formado por un conjunto de callejones con edificios tradicionales reconvertidos en museo, antiguas casas tradicionales, mezquitas, torres del viento y mucha vida. Descubrirás la mezquita de Ali Bin Abi Talib, el Hindu Line y sus dos templos hindúes, la Gran Mezquita y el Fuerte de Al Fahidi o Fort Dubai, con el Museu Dubai en su interior.

Tienda en el casco antiguo de Dubai

También podrás ver las antiguas Torres del Viento, casas de estilo tradicional llamadas barajil construidas con un sistema de ventilación muy ingenioso para refrescar las estancias. Es verdad que el barrio está reconstruido y es turístico, pero puedes hacerte una idea de lo que fue Dubai antes del boom que supuso el petróleo

Bur Dubai, ciudad antigua

Cómo llegar: Para llegar aquí desde Deira, que es la ruta más habitual, sigue los carteles indicativos que señalan a Dubai Creek con un barco o bien a los tours de turistas extranjeros. Podrás cruzar a la otra orilla con un abra (o dhow), la embarcación tradicional.

 

7- PALM JUMEIRAH, CON EL HOTEL ATLANTIS Y AQUAVENTURE

El más audaz de todos los megaproyectos de Dubái es Palm Jumeirah, un conjunto de islas artificiales con forma de palmera ganadas al mar.

Desde arriba, Palm Jumeirah es una estilizada palmera de 17 ramas que se cataloga como la Octava Maravilla del Mundo y que, junto con la Gran Muralla China, son las únicas estructuras creadas por el hombre que pueden verse desde el espacio. Claro que esto se trata de un mito, pero aun y así hay que verlo.

Pal Jumeirah en Dubai
Foto cortesía wikipedia

Hotel Atlantis

Lo que serían las hojas de la palmera son casas unifamiliares con su propia playa y lo que sería el tronco, es la vía del tren por el que se accede a ellas y al final, donde un rompeolas en forma de semicírculo cierra el conjunto. Aquí se encuentra el Aquaventure Park y el Hotel Atlantis.

Aquaventure Park es un parque con multitud de atracciones, acuario, piscinas con delfines, boutiques, restaurantes, spa, night club… de todo.

Y el Hotel Atlantis es uno de los hoteles más lujosos del mundo y frecuentado por famosos, donde es posible entrar a echar un vistazo.

8- BURJ AL ARAB

Burj Al Arab se ha convertido en el símbolo de Dubái, es el hotel de 7 estrellas con forma de vela.

Aunque oficialmente no existen hoteles superiores a 5 estrellas, el hotel es el mito de los hoteles de super lujo impagables para la mayoría de los mortales. Habitaciones a partir 1.800 euros y una taza de té por 150 euros lo avalan.

9- EMIRATES MALL Y PISTA DE ESQUÍ EN EL DESIERTO

Localizada en el interior del grandioso y lujoso centro comercial Emirates Mall se encuentra Sky Dubai, el primer centro de esquí indoor de Oriente Medio y por supuesto, más grande del mundo.

Pistas de esquí en el Dubai Mall

La pista tiene 5 recorridos diferentes a lo largo de 400 metros y una altura de 85 metros donde puedes practicar esquí, snowboard y otras actividades de invierno, una extravagancia en pleno desierto dubaití, donde la temperatura exterior puede sobrepasar los 45 grados fácilmente.

No hace falta decir que es el must to do de los visitantes acaudalados de Asia y verás decenas de indios y emiratís esquiando con trajes nuevos y gorros hasta las orejas.

Además, el centro comercial es uno de los más lujosos de Dubai.

10- ABU DHABI

No por ser la última es la menos interesante, al contrario, el famoso emirato vecino se encuentra a tan solo 1.5 horas de Dubái en un cómodo trayecto en autobús y tiene atractivos especiales: el Emirate Palace Hotel, la Corniche y la maravillosa mezquita Sheikh Zayed.

La Mezquita Sheikh Zayed parece ser que es la más grande de los Emiratos y la tercera más grande del mundo. Es de color blanco y parece tan delicada, pura y cristalina bajo los rayos de sol que parece sacada de un cuento de las Mil y Una Noches.

Es delicada y preciosa, puede visitarse el interior y no te va a decepcionar.

El Hotel Emirates Palace es probablemente uno de los hoteles más lujosos del mundo o, al menos, uno de los más caros. Comprueba si aún pueden visitarse las áreas comunes, pues son realmente una maravilla. Los salones están decorados con gran lujo, los jardines son bellísimos y el hall es sublime. Nosotros hasta pudimos asisitir a un pequeño concierto de música clásica que se celebra en el salón, para amenizar a los huespedes mientras toman un te y pasteles.

Concierto en el hotel de Abu Dhabi

Pasea después por la Corniche, el paseo marítimo de Abu Dhabi, el mejor lugar para tener una vista del skyline de la ciudad. Nosotros no tuvimos tiempo pues queríamos coger el autobús para visitar la Gran Mezquita.

Rascacielos en Abu Dhabi

Cómo ir a Abu Dhabi en bus:

Hay autobuses con salida cada 20 minutes des de la estación de autobuses Al Ghubaiba de Dubái. La parada de metro Al Ghubaiba se encuentra muy cerca. El precio es de 55 AED ida y vuelta, salidades de las 6.00 h y el último sale a las 23.00h.

RECOMENDACIONES PARA VISITAR DUBÁI

  • Visado. Los ciudadanos de la Unión Europea NO necesitan visado.
  • Aeropuertos. Dubai dispone de dos aeropuertos y esto es algo que tendremos que tener en cuenta antes de viajar:
    • DXB: Es el Aeropuerto Internacional de Dubai y se encuentra a 4km al sudeste de la ciudad. Se puede llegar al centro en Metro.
    • DWC: Aeropuerto Internacional Al Maktoum, se encuentra al suroeste de la ciudad y se debe coger el autobus F55 hasta la estación de metro Ibn Battuta, desde donde se puede acceder al resto de la ciudad.
  • Temperatura: En Dubái hace calor, siempre. Los mejores meses son entre octubre y marzo, cuando la temperatura no es tan alta. Pero la gran cantidad de centros comerciales y lugares interiores a visitar, hace que se pueda soportar.
  • Transporte: Para moverse por la ciudad, lo mejor es el metro, que llega a casi todos los puntos de interés para el visitante, incluso al aeropuerto. Un tiquet de 1 día sin límite cuesta 14 AED, unos 3.5 euros.
  • Comida: Restaurantes de estilo occidental en todos los centros comerciales y lugares de interés, el precio medio está en unos 16 € por persona un menú normal, pero puedes bajar el precio comiendo en los supermercados de estos centros. En el exterior se puede comer muy barato en los restaurantes locales regentados por indios y paquistanís, con platos a base de arroz y pollo.
  • Hoteles: Hoteles de tipo medio con precios a partir de 35€, chequea en Booking.com y busca uno cerca de una parada de metro.
  • Viste correctamente, piensa que es un emirato musulmán, aunque sea de los más liberales.
  • Las drogas están prohibidas y suponen prisión e incluso pena de muerte.
Dubái en 3 días: 10 lugares que no debes perderte de la city del desierto
4.6 (92%) 5 votes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.